SmythSys IT Consulting

Mejorar la puntuación de PageSpeed Insights comprimiendo y cambiando tamaño de imágenes

A todos los que tenemos páginas web nos debería preocupar el posicionamiento de las mismas en Google. Para mejorarlas tenemos muchos recursos y muchas herramientas, de las cuales iremos hablando. Pero es obvio que hay que tener la mejor puntuación que se pueda (dentro de las funcionalidades que queremos tener) en las herramientas que proporciona Google.

Hoy os enseñamos cómo mejora la puntuación en Google PageSpeed Insights sólo por comprimir o cambiar de tamaño las imágenes que te indica esta herramienta.

Este proceso conviene hacerlo tras haber instalado cachés en tu WordPress y usado plugins como Autoptimize. En los próximos días escribiremos sobre cómo optimizar estos plugins. También después de haber hecho una optimización “masiva” de imágenes con el plugin adecuado como EWWW Image Optimizer. Una vez realizados estos preliminares, conviene ir a PageSpeed y mirar qué cosas podemos optimizar, sobre todo las imágenes.

Os dejamos un ejemplo real con nuestra web. En este caso la mejora en puntuación no fue enorme, pero hemos conseguido resultados excelentes en otros clientes sólo con este “truco”.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).