SmythSys IT Consulting

Autoptimize: plugin de wordpress para cachear y minimizar CSS,JS y HTML. Acelera tu web.

Una de las cosas que más puntúan los buscadores es la velocidad de respuesta de una página. Esta depende de muchos factores, y puedes analizar tu página con PageSpeed de Google u otras web para que te den consejos sobre cómo reducir el tiempo de respuesta.

Obviamente aquí entra el hardware del servidor, las conexiones etc. Eso poco puedes hacer. Pero si que puedes minimizar las imágenes, usar plugins de caché como W3 Total Caché o similares….y reducir y cachear el código CSS, html y javascript.

Para esto último uno de los mejores plugins es Autoptimize. Para ver la importancia de este plugin sólo tenéis que ver el número de descargas y el número de puntuaciones máximas (muchísimas). Es una manera sencilla y rápida de acelerar tu web.

Ante todo destacar que lo que puedas hacer y los resultados dependen del tema de tu página. En algunos temas (aquellos con Sliders), cachear el Javascript puede ocasionar problemas. En otros como aquellos con Visual Composer algunas opciones de CSS pueden dar resultados extraños. La única opción que tienes es ir activando las opciones y ver tu página. Si alguna le cambia el aspecto o la tira, desactívalo y pasa a la siguiente. Cuantos más tengas activados mejor…pero es raro poder tenerlos todos.

Cuando lo instales y lo actives, te recomiendo pinchar en Show Advanced Settings para ver todas las opciones del plugin.
Siempre puedes elegir Autoptimize…y si funciona fenómeno. A mi me gusta más controlar lo que está pasando.

 

automptimize

Si unes este plugin, a uno de optimizar imágenes y a uno de caché…aumentarás rápidamente la velocidad de tu web sin demasiado esfuerzo.
Obviamente casos complejos y mejores optimizaciones requieren un estudio más detallado, pero esa combinación anterior  es suficiente para la mayoría de las webs sencillas.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).