SmythSys IT Consulting

Herramienta renovada de reparación de errores de Windows Update por Microsoft

Una de las funciones que dejan de funcionar más en un ordenador es Windows update. Ya sea porque el malware o los virus lo dañen (cosa muy frecuente) o porque alguna actualización lo haga (también frecuente), es  muy normal ver ordenadores que ya no actualizan.

Por ello hace mucho que Windows sacó una herramienta de diagnóstico de Windows Update que suele revisar los errores comunes y arreglarlos. Y reza por que los arregle porque si no la solución es ir buscando el error que te da y probando cosas hasta que alguna funcione.

Hace unos días Microsoft ha sacado una nueva versión de esta herramienta a la que puedes acceder desde este enlace. La página tiene una especie de guía o wizard simple que te realiza preguntas sobre tu versión de Windows. Después te permite bajar la versión más adecuada de la herramienta de reparación.

En el caso de Windows 10, que debería ser el de la mayoría de usuarios, la herramienta se ha revisado.
Al ejecutar el fichero, revisa tu ordenador y te da varias opciones de reparación. Puedes elegir un modo avanzado en el que te permite elegir qué reparación realizar, o el modo por defecto en el que las corregirá sólo.

Por experiencia os recomendamos esta herramienta como primera solución. Si no funciona, busca el error en los registros de Windows y usa Google para buscar la solución. En el blog hemos colgado varios códigos de error y posibles soluciones a dichos errores (según los encontramos de manera repetida en ordenadores de clientes).

Nota: no escuchéis a gente que dice que actualizar no hace falta (alguno he oído). Tened vuestros equipos lo más actualizados posible para reducir el riesgo de que entre malware o virus.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).