Decide.madrid.es Una web para hacer propuestas al ayuntamiento y votar las de otros ciudadanos

Ya sabéis que nos gusta compartir páginas web interesantes, sobre todo si son basadas en software libre o para colaborar.

En este caso os dejamos una interesante y, en España, novedosa idea del Ayuntamiento de Madrid: https://decide.madrid.es/

Un portal donde los ciudadanos pueden (tras registrarse), realizar propuestas al Ayuntamiento. Estas propuestas, y las de otros ciudadanos, pueden votarse en la misma web.  Las propuestas con suficientes votos son votadas por el resto de ciudadanos, y aquellas con un apoyo igual o superior al 1% del censo de Madrid (27000), en un plazo de 12 meses, son estudiadas por el equipo del Ayuntamiento.

Además existen presupuestos que también se votarán de forma colaborativa.

Cualquiera puede abrir cuenta en el portal, pero debe comprobar que es empadronado en Madrid para evitar votaciones de gente que no viva en la ciudad.

El portal está desarrollado con un software hecho para el equipo de gobierno del ayuntamiento y cuyo código es de software libre y se ha colgado de Github para que pueda usarse en otros proyectos (y comprobar que no tiene nada ilícito si a alguien le interesa).
El proyecto también cuenta con un blog para poder ver noticias la respecto, además de canales de Twitter, Youtube y Facebook .

Cualquier proyecto que use las “nuevas tecnologías” para promover la participación ciudadana nos parece una gran idea. Ya era hora que los políticos usaran las herramientas que usamos el resto de ciudadanos para algo útil.

Aquí tenéis un vídeo de promoción: