SmythSys IT Consulting

Fallo “Allowed memory size exhausted” en WordPress al actualizar

Hace unos días actualizamos un WordPress a la nueva versión (4.7 en este caso). Todas las páginas en las que lo habíamos hecho funcionaron sin problemas, pero en esta en particular inmediatamente salió un pantallazo en blanco. Sin información.

Siguiendo indicaciones de nuestro blog ( ya os hemos dicho que lo usamos nosotros mismos), pusimos WordPress en modo debug. El error que obteníamos era Allowed memory size exhausted
Esto suele deberse a poca memoria en los parámetros del php.ini, pero sólo cuando instalamos. En una web que ya lleva tiempo en funcionamiento, salvo casos raros, no debería haber problemas si no ha avisado antes de fallo de memoria. Aún así lo comprobamos y tenía 512, suficiente.

Al fijarnos más en la línea que daba el código, apuntaba a un subdirectorio de un módulo. Ya está, error encontrado. Es lo más común en las actualizaciones. Esta versión del plugin, en nuestro caso User Access Manager, daba error con la nueva versión de WordPress.  Siempre mirad los plugins antes de avisar….pero a veces no salen actualizaciones de los mismos (aunque haya).

Tienes dos soluciones.

  1. Puedes ir la página del plugin. Si, como era nuestro caso, el desarrollador está activo seguramente habrá sacado una nueva versión. Entra en su página, descarga la nueva versión a mano y súbela por FTP.
    Si no sabes la versión que tenías puedes comprobarlo en el directorio del plugin, por FTP. El fichero Readme o similar suele decirte la versión.
    Al actualizarse debería resolverse el problema.
  2. Si no tienes una nueva versión, cambia el nombre al directorio del plugin que da error, o muévelo a tu ordenador directamente. Esto inhabilitará el plugin y podrás entrar en WordPress sin problemas.

Una tontería…pero nos dejó la página tirada casi una hora. Así que aquí lo dejamos por si os sirve.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).