Esquela.org: una nueva manera de presentar un producto clásico, las esquelas a seres queridos

Los que leéis este blog sabéis que muchas veces comparto páginas en las que se usa la tecnología de manera curiosa. O al menos usos de la tecnología que yo no había anticipado.  Y muchas veces son más simples de lo que imaginábamos (de ahí su arte).

Hace unos días una amiga nos envió este página Esquela.org, y es una buena muestra de eso. Un servicio tan antiguo como el ser humano, recordar a los seres queridos que se han marchado, dar el pésame y recordarles, llevado a Internet.
Podía parece algo simple, pero , como en todos estos casos, el subir ese servicio a Internet provoca servicios añadidos y una facilidad de uso que es de agradecer.  Podemos ver las esquelas de los principales diarios, tanatorios y funerarias de España, podemos dar el pésame por escrito desde nuestro ordenador, mandar una vela, hacer un homenaje… Y después buscar fácilmente esos recuerdos y esos pésames con filtros por comunidad y por motivo (misa, entierro, aniversario…). También podemos compartirlo en las redes sociales.

Para mucha gente es cómo hacerlo desde el ordenador, no molestamos a la familia y es un repositorio desde donde poder consultarlas rápidamente. Todo sin entrar en temas religiosos, para todos ciudadanos.

Nunca pensé que las esquelas estarían en una página web…..pero me parece una buena idea.