Las mejores aplicaciones móviles de vino

Muchos estaréis de vacaciones, tendréis cenas donde elegir el vino o que asistir a fiestas y eventos y querréis llevar un buen vino. Pero no todos somos expertos.

Afortunadamente, con las aplicaciones móviles no necesitamos saber de vinos, ya que podemos tener una base de datos con comentarios de los usuarios. Con esos comentarios, se nos hará más fácil elegir la mejor botella. Y como usan la cámara, es tan fácil como enfocar al vino con el móvil.

Os dejo las mejores aplicaciones. Seguramente las dos primeras son las más usadas. Como siempre probad varias y quedaros con la que más os guste.

  • Vivinio. De las mejor valoradas. Fácil de usar, con una gran base de datos y una comunidad grande que aporta vinoappreseñas de cada vino. iOS. Android. iOS. Puedes guardar un listado de vinos favoritos.
  • Delectabe: la competencia directa de Vivinio. Android. iOS. Tiene un diario donde apuntar tus vinos, y puedes etiquetar a amigos.
  • Wine Searcher: Android, iOS Incluye precios, lugares donde comprarlo con localización además de toda la información de los vinos.
  • Drync: Android, iOS Puedes ver las recomendaciones de tus contactos.
  • Hello Vino: Pensado para el comprador de Vino. Android, iOS

Ya no tenéis excusa para no elegir un buen vino.