SmythSys IT Consulting

Franz y Rambox. Toda la mensajería en un mismo programa

Seguramente tendrás o has usado Facebook Messenger en tu móvil, Whatsapp o Telegram. También Skype en el ordenador o en el móvil, Google Chat, Hangouts, Tweetdeck etc.
Todo aplicaciones de mensajería para hablar con gente diferente en varias redes.

Y seguro que las usas cada una desde su aplicación propia.

Para simplificar esto es para lo que existen Franz y Rambox. Dos programas muy parecidos, competencia uno de otro. Ambos funcionan en Windows, Mac y Linux y ambos permiten acceso a muchos servicios.

En ambos casos, el sistema no guarda ni lee nada de vuestros mensajes. Sólo funciona de software intermediario para poder gestionar varios servicios a la vez.
Franz es sólamente de mensajería. Rambox permite mensajería y algunas de email (Outlook, Office 365, Inbox de Google, Yahoo…).
Otra cosa muy interesante es que es compatible con Tweetdeck, así que puede ser un buen programa para que un community manager lleve los servicios de atención a los clientes (mensajería, twitter etc).

En principio tengo la sensación que Franz es una versión primera y más limitada, y Rambox es una versión con más servicios (cada uno en una pestaña), que añade email y que además permite añadir servicios personalizados.
Pero como siempre, recomendamos que los probéis.

Eso si, me parece algo muy cómodo para tener todos los sistemas en un sólo programa y poder gestionarlo todo de manera unificada.

rambox

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).