SmythSys IT Consulting

Cómo y por qué publicar en el blog de Linkedin: Pulse

Muchos seguramente no lo sepáis, pero Linkedin tiene un blog llamado Pulse. Puedes acceder a él a través de este enlace: https://www.linkedin.com/pulse/ Como verás, además de un muro general, tiene clasificación por categorías.

Aquí en España todavía no tiene mucho auge, pero tiene muchísimos lectores en todo el mundo. Pulse además está muy adaptada a dispositivos móviles y tablets, aunque se puede leer en el ordenador.  Es decir es un gran periódico internacional con muchísimos lectores en el que podemos publicar.  Antes sólo podían publicar generadores de opinión del nivel de Obama, Gates etc.
Estas son las ventajas de publicar en Pulse:

  • Una número de lectores que no conseguirás fácilmente. Es decir aumentas muchísimo la audiencia (algo difícil de conseguir). Aunque puede que no sean clientes potenciales, sí que son accesos a tu web.
  • No hay casi artículos en español en Pulse, así que si lo escribes en ese idioma atraerá mucho a los hablantes hispanos.
  • Los artículos de Pulse (y Linkedin en general) se indexan muy bien. Así que consigues un buen SEO para ese artículo.
    Nota: Google  indexa Pulse, así que no puedes publicar en tu blog y en Pulse el mismo contenido porque te lo marcará como duplicado y penalizará. Pero puedes publicar en tu blog y luego referenciar en Pulse con algo de contenido y un leer más o con una introducción y una referencia.
  • Todos tus contactos de Linkedin reciben una notificación indicando que has publicado en Pulse, además se publica en tu muro y entra a formar parte de la red de microbloging de Pulse. Y en Twitter si tienes la cuenta vinculada.

¿Cómo publico en Pulse?

Aunque Linkedin lo está activando para otros idiomas, en la mayoría de los casos sólo aparece si tienes el perfil en inglés. Lo primero es comprobar si tienes el icono del bloc de notas que aparece en la imagen en tu página de Inicio. Si no lo tiene, pincha en tu foto arriba a la derecha, idioma y cámbialo a inglés. Verás cómo aparece (como nos pasó a nosotros). Tranquilo, es sólo para publicar, luego puedes volver a español.

Pulse

Pincha en “Write an article” y te dejará añadir una imagen y poner el contenido que quieras. Puedes publicar el artículo o guardarlo en borradores. Puedes escribirlo en español sin problemas.

Una vez hayas escrito y publicado el artículo, puedes volver a poner tu Linkedin en español.

¿Para quién puede ser interesante Pulse? Para aquellos que quieran posicionar muy bien sus artículos pasados o futuros y dedicar un buen rato a subir su ranking de SEO. También para aquellos bloggers que quieran aumentar su audiencia tanto por los lectores de Pulse en todo el mundo, como por Linkedin y el anuncio a todos sus contactos.

¡Probadlo!

4 comentarios en «Cómo y por qué publicar en el blog de Linkedin: Pulse»

  1. El problema es que cuando pasas tu perfil de nuevo a español, el blog se “traduce” y es un desastre. Das muy mala imagen, peor que si no hubieras escrito nada. ¿Hay alguna solución a esto?

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).