Cómo obtener ingresos con tus vídeos de Youtube

Mucha gente tiene un canal de Youtube pero no está aprovechando las opciones de monetización. No está ganando pasta con ellos.

¿Cómo se gana dinero con Youtube? Dejando que Youtube publique anuncios en tus vídeos. Para hacerlo sigue leyendo.
¿Se gana mucho dinero? Depende (ya sabías que iba a decir esto jejjeje). Depende del número de visitas. No se quién pincha en esos anuncios, pero visto lo visto hay gente que pincha en ellos.  La cantidad por clic es pequeña, pero si entra mucha gente acabarás teniendo unos ingresos adicionales.

¿Todas las cuentas pueden hacerlo? No, tienes que pedir pertenecer al programa de Partners. Piden unos requisitos básicos y muy sencillos, que puedes ver aquí. Si los cumples, sigue leyendo.

Pasos a seguir:

Tienes que ir a tu canal de Youtube (y estar registrado), luego pinchar en Gestor de Videos (encima de la cabecera), y en el menú de la izquierda  en Canal> Obtención de Ingresos .

Ahí puedes habilitar la monetización, y ahí te dirá si tu cuenta se acepta en el programa de Partners (puede que tarde un poco).

Para poder recibir le dinero, tenéis que vincular una cuenta de Adsense. Podéis hacerlos siguiendo estos pasos. Tened en cuenta que Google paga cada 70€ (puede que tardes en llegar a eso). Y que si quieres poder meterlo como ingreso en la empresa, debes emitir una factura a Google con cada pago. Los datos de Google para las facturas están en Internet.

En Youtube, cuando subes un vídeo puedes personalizar, para cada uno, si quieres que se active la obtención de ingresos (puedes ponerla por defecto) o no. También el tipo de anuncio que quieres permitir. En algún vídeo, puede que te la desactiven porque no cumple con los criterios (copyright etc). En Canal, Valores Predeterminados puedes activar la obtención de ingresos por defecto y el formato por defecto a permitir.

Consejo: Un sólo canal, a menos que seas un “youtuber” muy famoso, no da mucho dinero.
Aconsejo diversificar y conectar uno o varios canales de youtube a Adsense, y también activar los anuncios de Adsense en las páginas que tengas. Así vas aumentando la probabilidad de que alguien haga clic en el anuncio.
Por cierto, actívalo en todos los vídeos que puedas, nunca sabes cual va a tener más visitas.
No te vas a forrar…pero si lo haces bien puedes pagar alguna factura con eso.

Y a lo mejor ahora entiendes por qué hay gente que publica vídeos polémicos. Porque aunque la gente no esté de acuerdo, entra en su vídeo, aumentando las probabilidades de algún clic y sus ingresos. No caigas en esas cosas.

Puede ver todo el proceso aquí.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.