SmythSys IT Consulting

Cursor parpadeando y bola azul girando sin parar en Windows 10 con HP

Ayer tuvimos un cliente con un HP al que se había actualizado a Windows 10. El problema que tenía es que su cursor estaba parpadeando y con la bola azul girando sin parar.
Cualquier cosa que intentara, el cursor seguía pensando y parpadeando. E interfería en muchas de las acciones que quería hacer.

Obviamente es un programa que está ejecutando algo, pero no parece sencillo encontrar la causa porque en el administrador de tareas no sale nada especial.

Solución: Lo que hicimos fue desinstalar el programa HP Simple Pass (el de reconocimiento de huellas). Tras la desinstalación,  y sin reinicio, el problema se había solucionado. No debe ser muy compatible con Windows 10.

Nosotros tuvimos que desinstalarlo porque no estaba configurado, y entonces no dejaba llegar a las opciones de preferencias de Simple Pass. Parece ser que si lo has configurado y activado algún dedo, te deja llegar a las opciones de configuración y eliminar del arranque las opciones de Launchsite y Windows Logon.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).