SmythSys IT Consulting

Como descargar las estadísticas de páginas de Facebook

Si llevas tu propia página de Facebook (por un negocio o una afición) y mueves las redes sociales, estarás acostumbrado a ver las estadísticas (visitas, me gusta, compartidas etc etc). No recomiendo obsesionarse demasiado, pero es una buena indicación para ver cómo va y qué tienes que modificar en tu política de social media.

facebookstats

Y ya sea para ti, o porque lleves una (o varias) páginas de clientes, puede interesarte descargar esas estadísticas para conservarlas mes a mes, o para enviarlas como justificante de tu trabajo. Te enseñamos cómo.

Lo primero, si llevas varias páginas, es que deberías conocer este enlace: https://www.facebook.com/insights

Ahí puedes ver, a modo de escritorio/resumen, las estadísticas de las aplicaciones y páginas a tu cargo.

Después puedes, desde ahí o desde la propia página (pinchando en estadísticas), entrar en el insights de cada página donde verás el resumen de las estadísticas de la misma.

Arriba a la derecha veréis Exportar, y eso os abrirá una ventana desde la que poder elegir qué exportar, de qué fechas, y en qué formato (Excel o csv).
Es verdad que el formato de Excel o csv puede ser poco amigable, pero siempre podéis hacer pantallazos de las gráficas de Facebook también, o crear vosotros desde Excel unas gráficas con esos datos para presentar al cliente.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).