SmythSys IT Consulting

Módulo gratuito Open Graph, OG, para Prestashop

ogprestashop

Aunque esto está cambiando poco a poco, no todas las plantillas de Prestashop, ni todos los módulos, tienen bien configurada la opción de Open Graph, OG, que usan redes sociales como Facebook para presentar la imagen de la
publicación.

Y entonces nos encontramos con que cuando intentamos compartir una página (por ejemplo la raíz) o publicación de Facebook, Pinterest etc, no nos aparece imagen (o no la que queremos). Hoy en día esto es esencial. Además, las etiquetas og son importantes para el SEO y buen aspecto de la página en los buscadores.

Afortunadamente hay módulos gratuitos como este Facebook Open Graph Module, ahora para 1.5 y 1.6 pero (según dice) con actualizaciones gratuitas de por vida), que no solucionan este problema.

Este módulo añade las etiquetas necesarias de og a todas las página, información de precio y moneda al objeto og en el producto, es compatible con Pinterest, imágenes en fabricantes y distribuidores….Se puede además escoger la imagen por idioma.

Muy sencillo pero eficaz para quien tenga este problema en su Prestashop.

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).