Como añadir un chat en una actividad de Moodle

Hace unos días un cliente estaba emitiendo un streaming en una página en Moodle y quería poner chat en esa actividad para que los alumnos pudieran hacer preguntas, e interactuar con el que impartía el curso.

El chat no es útil en todas las actividades, pero si en aquellas donde van a participar más de un alumno a la vez.

Os dejamos cómo activarlo:

  • Primero, una vez dentro de la actividad, tenéis que ir arriba a la derecha y pinchar en Activar Edición
  • Después, pincha en “Añadir recurso o actividad” (en la propia página). Igual que añadías un cuestionario.
  • Ahí elige la actividad Chat.
  • Tienes que añadir un nombre al chat, una descripción, y cuándo se hacen las sesiones (frecuencia). También si quieres que se guarden y vean las sesiones anteriores.

Con eso ya lo tienes, un chat en tu actividad, donde los alumnos pueden conversar con los profesores.

chtamoodle

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.