Hard reset y reinstalación de firmware en los BQ Aquaris y Aquaris E

Estos días he estado dando soporte a un teléfono de un familiar que tenía problemas, un BQ. Siempre he recomendado esta marca española, creo que encontraron un buen nicho de mercado entre lo barato de los teléfonos chinos vs lo caro pero con soporte de las grandes marcas. Teléfonos económicos, de calidad y con soporte en España.

Pero además es que el soporte, los foros, la comunidad y la cantidad de información en la red son muy buenas. Cuando alguien tiene problemas con su teléfono, tiene que poder o contactar con alguien (los que no se atreven a más) o buscar información para intentar resolverlo por su cuenta.

El apartado de soporte de BQ es sencillo y rápido. Un enlace en la página a artículos y “how to”  con un buen cartel “si no encuentras la respuesta haz clic aquí” que te lleva a su formulario de contacto y te da su teléfono. Como debe de ser.

Y el apartado de descargas es sencillo y rápido. Ahí puedes descargar los últimos firmware, drives, manuales etc.
Recordad que cada cierto tiempo, con esos firmware, podéis actualizar vuestros teléfonos a las últimas versiones.

Como ejemplo os dejamos cómo hacer un hard reset (reseteo de fábrica) del teléfono si tenéis problemas. Es lo que habría que probar si el soft reset (desde el menú recovery) no ha funcionado. Esto incluye una instalación del último firmware oficial (por si acaso algún problema se ha reglado en esa versión).

Nota: Recordad que esto borra los datos de tu teléfono así que tenéis que hacer una copia de seguridad así.

Las instrucciones del proceso podéis ver en este artículo o en el siguiente vídeo: