Jitsi Meet: videoconferencias sencillísimas y gratis

Hoy hemos descubierto un herramienta que tiene muchas posibilidades: Jitsi Meet.
Jitsi es un programa para chat y video conferencia del que ya hablaremos dentro de unos días. Pero Jitsi Meet es, digamos, su versión web.

¿Quieres hacer una videoconferencia? Nada es más fácil que esto, no hace falta cuenta, nada. Sólo un navegador Chrome, Chromium u Opera y entrar en la dirección: https://meet.jit.si/

jitsimeet

Ahí, en la parte superior, verás una caja para poner el nombre del enlace personalizado que quieras. Por ejemplo:

https://meet.jit.si/elnombredetuenlace  . Le das a Go y creas tu video conferencia. Te pedirá si quieres dar acceso al navegador a tu cámara y tu micrófono (di que si claro).

Desde ahí puedes darle ese enlace a la gente que quiera entrar, sin límite de usuarios. También puedes “cerrar la sala” con una contraseña para que no entre nadie más.

Tiene muchísimas opciones como sincronizar documentos, cifrado por defecto,compartir la pantalla, un chat….

Pero lo mejor es lo rápido, sencillo y bien que funciona. Entra en la url y ya estás haciendo la conferencia. Me parece perfecto para hacer reuniones o clases rápido.

También puedes descargar el programa en tu servidor (de aquí: https://github.com/jitsi/jitsi-meet)  y tener este mismo servicio pero usando tus recursos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.