Reproductor de vídeo para WordPress

Siempre que un cliente me pide como poner un vídeo en una web le recomiendo hacerse una cuenta en Youtube, Vimeo o similar.

¿Por qué? Ahorras espacio en el servidor, estos servicios tienen ya preparado el ancho de banda y los servidores para reproducir vídeos y además disponen de reproductores compatibles con todos los sistemas.
Siempre es una buena idea usar los recursos de grandes proveedores especializados, sobre todo si son gratis.

easyvideoplayer

Pero en ocasiones algún cliente quiere poner un vídeo en su web.  Bien porque no quiera usar un servicio externo, bien porque no quiera crear una cuenta para un sólo vídeo.

¿Cómo reproducir entonces el vídeo en una web en WordPress?

Lo primero será subir el vídeo a tu servidor. Seguramente tendrás que hacerlo por FTP porque, por web, te va a cortar o tu servidor o WordPress. Los vídeos suelen exceder el tamaño máximo de subida por web.

Una vez subido a un directorio te recomiendo instalar un plugin como Easy Video Player. Este plugin te permitirá insertar el vídeo con un shortcode del tipo:

[evp_embed_video url="http://example.com/wp-content/uploads/videos/myvid.mp4"]

Y además te permite ponerle delimitadores para cambiar el tema, controlar el autoplay y alguna opción más (no muchas, pero las suficientes).

Usa flowplayer como reproductor. Más información aquí.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.