SmythSys IT Consulting

Facturascripts: solución de facturación de software libre gratuita

Hace un tiempo nos pasaron este software libre de facturación y contabilidad. Y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Este siempre ha sido un nicho para las PYMES. Un programa para llevar la facturación que sea más o menos serio y  moderno. La mayoría de los proyectos o mueren pronto o  son con tecnología antigua. Y esta es una de las razones por las que la mayoría de las PYMES siguen facturando con Excel o incluso Word.

Otra de las razones es que las mayoría de las PYMES tiene miedo a tener sus datos online. Pero recordad que un programa para servidor, tipo web como este, puede instalarse en un ordenador con un WAMP, y no hace falta tenerlo en la nube. Además el desarrollador ya tiene un paquete para ello. Pero siempre tienes un sistema que puedes trasladar cuando quieras a la nube y se puede instalar en cualquier servidor compartido.

facturascripts

Este tipo de aplicación web tiene las ventajas del precio, ser código libre (podrías saber siempre qué hace el programa o incluso crear tus extensiones), compatible con móviles, tablets etc. Y las ventajas de poder facturar desde cualquier lado, con cualquier dispositivos son evidentes.

Facturascripts me ha gustado MUCHO. Tanto que voy a probarlo más en producción (y ya os iré contando). Pero tiene lo básico y suficiente para cualquier empresa:

  • Compras (albaranes, facturas, pedidos, proveedores).
  • Contabilidad (impuestos, asientos, ejercicios…)
  • Informes (facturas, albaranes, impuestos, pedidos…)
  • TPV
  • Ventas (facturas, albaranes, impuestos, pedidos…).

Podéis ver la demo aquí.

Como todo buen proyecto de Software Libre gana dinero de los extras. Y la comunidad está muy volcada en este programa (lo que da confianza) y hay muchos módulos extras que puedes adquirir. Uno de los más interesantes es la conexión con tu tienda de Prestashop.

El desarrollador además tiene un canal de Youtube con mucha información.

Otra de las ventajas y que poco a poco se va imponiendo (y pronto serán obligatorio) es la factura electrónica. Muchas administraciones lo están obligando ya y dentro de poco o tenemos un sistema de facturación que lo admita o nuestras facturas no serán legales. Este sistema lo admite.

Así que un GRAN programa, bien currado y que cubre un nicho de mercado muy necesario. Nosotros lo promocionaremos entre nuestros clientes. Ole al creador de este programa.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).