Migrar buzones de imap de un dominio o email a otro. Imapcopy

Trabajando con los dominios de los clientes, en ocasiones tenemos que cambiar dominios de proveedor, de servidor o incluso cambiar una cuenta a otra.
Con dominios nuevos esto no pasa nada, pero con dominios en uso pasar los correos de una cuenta a otra puede ser problemático.

Hace poco nos enteramos de Imapsync, una gran herramienta para migrar correos entre cuentas de imap. Estuvimos investigando y estamos encantados. El creador de la herramienta no la deja en modo gratuito, tenéis que comprarla por 50€ o buscarla en Internet (recomiendo obviamente comprarla). La tenéis en https://github.com/imapsync/imapsync también.

La herramienta es muy potente y te permite sincronizar las cuentas desde casi cualquier escenario, con SSL, y con muchísimas opciones. Eso si, es por línea de comandos así que os tocará investigar un poco primero. Tenéis más información en la página de descargas o en este artículo.

Para el que no consiga imapsync o no requiera todas sus funcionalidades, hay un programa más antiguo, con menos opciones llamado imapcopy que puede valer también. Este está empaquetado para ciertos sistemas como Debian.