SmythSys IT Consulting

No puedo elegir una plantilla para mi página de Blog o Entradas

Ayer tuvimos este problema en WordPress. Es una tontería, pero pongo la solución para que nadie más se rompa la cabeza con esta tontería.

Si tu tema permite varias plantillas, y puedes cambiarlas en otras páginas (si no puedes es que no tienes plantillas bien definidas en tu tema), pero no puedes cambiarla en  tu página de Blog o de Entradas, esto es porque has seleccionado en Ajustes>Lectura que esa página sea la de entradas (una estática en la portada y la de, por ejemplo, Blog en entradas).

Cuando haces esto, como dice en esta página de WordPress:

Do not use a custom Page template for this page. The template files home.php or index.php will be used to generate this page in the Theme.

Es decir, WordPress escoge automáticamente la plantilla home o index para tu página de entradas sin dejarte elegir otra.

Por lo tanto la solución, si quieres crear una página de Blog con una plantilla personalizada, es que vayas a Ajustes>Lectura y deja la sección de Página de Entradas  en “-Elegir-“.
Así verás que te deja escoger un tema. Sólo tienes que poner tu entrada de Blog en el menú y ya tendrás lo que querías.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).