SmythSys IT Consulting

Emulador de consolas retro. Lakka y RetroArch.

Hoy un artículo para todos los que os guste jugar o queráis que vuestros hijos tengan una manera de jugar a juegos. En especial juegos retro. Os dejamos varias soluciones, todas basadas en RetroArch.

Estas soluciones puedes usarlas en equipos poco potentes, desde Raspberry Pi, a móviles, ordenadores antiguos, etc. Por lo tanto puede ser una buena idea para usar ese ordenador que pensabas tirar o para crear una consola de juegos sencilla con Raspberry Pi.

Lakka es una distribución de Linux pensada para crear esta consola sencilla. Con ella puedes jugar a consolas antiguas NES, MegaDrive, Super Nintendo, Game Boy, Arcades, juegos de PC antiguos y mucho mas…Muchos de esos juegos son perfectos para que los niños empiecen a jugar (con esos jugábamos todos en nuestra época).

Selección_251Cuando eliges descargarla te pide que tipo de sistema operativo, y en qué equipo quieres instalarlo. Luego sólo tienes que seguir los pasos para instalarlo, y ejecutarlo. En la web tenéis un foro y manuales muy buenos.
Nota: recordad que una cosa es instalar Lakka, pero luego hay que meter las ROMs de los juegos.

 

Lakka además es compatible con la mayoría de los mandos del mercado. Además permite guardar el estado de los juegos e incluso “rebobinar” los juegos.

Este mismo sistema se puede usar ahora en Android con esta app de Google Play, pudiendo convertir tu móvil en una consola retro.

Aquí: http://www.libretro.com/index.php/downloads/   puede ver el mismo sistema para hardware diferente.

Con todo esto creo que tenéis suficiente para poder convertir vuestros equipos antiguos, móviles y Raspberries en consolas retro.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).