Algunos enlaces para lectores de ebooks

Mucha gente nos ha solicitado información sobre los eBooks. Veamos si este artículo ayuda en algo.

Evidentemente es un tema con muchas dudas todavía por aclarar: qué dispositivo usaremos para leerlos (tablet,móvil,ebook reader), cómo conseguir los libros y a qué precio.  Además, como siempre, las entidades españolas van muy por detrás del resto, intentando defender formas empresariales antiguas (si estáis interesados leed esto). Más aún,  los usuarios no tenemos muchos sitios dónde comprarlos (porque la industria ha manifestado que lo quieres así) y sólo les queda buscar solución alegales.

Para los nostálgicos de los libros en papel (yo entre ellos): tenemos que acostumbrarnos a que esta tecnología viene fuerte. Tiene muchas ventajas (peso, transporte, almacenamiento, durabilidad del libro…) y, entre ellas una muy importante (esperamos) en España..PRECIO. Los libros aquí están carísimos, no tiene sentido que en Irlanda pueda comprar un libro nuevo por 10€ y aquí por 25-30€. A ver cómo justifican esos precios con el soporte digital. Si en algún momento queremos un libro impreso, ya hay tecnologías muy prometedoras como el Espresso  Book Machine que te imprime y encuaderna un libro en pocos minutos.

¿Y cómo conseguir eBooks ahora? Parece ser que, además de la consabida opción de descargas P2P o Megauploads, los lectores han encontrado otra solución: registrarse en webs. Hay muchos portales que si te registras permiten que los socios se manden enlaces de libros o, incluso, ponen las descargas directamente para que las usen los socios.  Ahí puedes conseguir cientos de libros y, si no lo ves, solicitarlo a otros socios. Existen muchas páginas así e iremos poniendo más en los comentarios, pero aquí va una:

En cuanto a los dispositivos, van cambiando mucho. Ahora mismo es importante que admitan los formatos típicos (FB2, pdf, Doc, Epub…), que tengan eInk (etinta) para no dañar los ojos, y que sean manejables. La memoria no es tan importante (con unos cuantos Gigas tienes para grabar muchas películas…no te quiero decir cuantos libros-más de los que puedes leer en media vida). Y teniendo en cuenta que esto cambia rápido, para mi es importante el precio. Podéis ver algunas de las selecciones que buscamos para los clientes aquí: Ebook Readers.

Para organizarlos en el PC, sin duda el post que escribimos hace unos días.

Eso si, como comentábamos a un cliente: un eBook no es una tablet. El eBook es para llevar en el tren, metro, avión o la cama y leer. Que se pueda transportar y sea ligero-punto. Si queremos ver películas, navegar por internet y ver algún documento estamos hablando de una Tablet. Igual que si queremos usar programas avanzados estamos hablando de un ordenador, si queremos llamar un teléfono o si queremos ver sólo películas un reproductor MP4. Cada dispositivo es para lo que es.  Una de los ejemplos más claros es que si usamos el teléfono para navegar, ver videos y jugar veremos como a las dos horas… ya no tenemos batería para recibir llamadas (¿que es para lo que servía el teléfono no?). Y mientras no inventen baterías mucho más duraderas tendremos que usar varios dispositivos.

 

2 comentarios en «Algunos enlaces para lectores de ebooks»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.