SmythSys IT Consulting

Pantalla negra con cursor después de hacer login en Windows

Ayer tuvimos un ordenador con este error…..raro raro. Un día funcionaba bien, al día siguiente arrancaba bien pero después de iniciar sesión se quedaba con una pantalla negra y el ratón (que podías mover).

Después de un rato nos dimos cuenta que se podía llegar al escritorio de dos maneras (apaño intermedio):

  1. Control+Alt+Supr para arrancar el administrador de tareas. Desde ahí podemos finalizar el proceso explorer.exe y pinchar en Archivo, Ejecutar y ejecutar otro proceso explorer.exe (y darle al intro). Entonces arranca normal.
  2. Control+Alt+Supr para arrancar el administrador de tareas. Ahí vimos luego que después de un minuto o dos aparecen 3 procesos runonce . Si finalizas cualquiera de ellos el ordenador arranca normal.

Solución: Hay varias soluciones para esto y claro, depende de la causa de tu problema te funcionará una u otra. Te damos varias para probar y que no te tires horas como nos pasó a nosotros (y para que lo recordemos para otro jejejeje).

  • Lo último que probamos y que nos funcionó fue desinstalar el controlador gráfico. Probadlo. Desinstala el controlador (desde panel de control, Administrador de Dispositivos, Adaptadores de vídeo y botón derecho desinstalar).
    Reincia (no te asustes si aparece feo), prueba si funciona y si es así deja que instale el controlador desde Windows Update. No uséis los de la marca (especialmente Nvidia) si os da problemas y usad los de Windows Update.
  • Si esto no funciona lo siguiente que tienes que probar es mirar una clave del registro (cuidado, haced una copia primero). Tienes que irte a KEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon y verificar que en el campo Shell pone sólo explorer.exe .  Nada más. De hecho recomiendo quitar todo lo que pone y volver a ponerlo. Cerrar y reiniciar a ver. Más info.
  • Si lo anterior no funciona toca ver que proceso en el inicio está bloqueando eso. Siempre puedes probar a Restaurar Sistema. Si no (nosotros no teníamos puntos de restauración), desinstala cualquier programa que hayas instalado antes del fallo. Si no funciona ejecutar msconfig (Inicio, ejecutar) y desactiva todos los programas de incio y todos los servicios que no sean de Microsoft. Reincia. Si funciona ve iniciando servicios y programas hasta encontrar el culpable.

Espero que os sirva.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).