Restaurar Sistema

 

Hoy vamos a hablar sobre un recursos del que disponemos en Windows pero que no suele usarse mucho, la Restauración de Sistema.
Si este recursos está activado, Windows automáticamente almacena una copia, cada cierto tiempo, de nuestro ordenador. De esta manera, si tenemos algún problema, siempre podemos restaurar el equipo a una fecha anterior.
Aquí tenemos la explicación de Microsoft de este recurso.

El programa:
El programa se encuentra en Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Restaurar Sistema  

                                           Conviene ejecutarlo la primera vez para activarlo (antes de que nos ocurra un problema que será tarde).

Restaurar sistema:

restor6

                               Cuando tengamos algún problema, no tenemos más que volver a iniciar Restaurar sistema (ver punto anterior), elegir Restaurar Sistema y la fecha que queremos (están marcadas en negrita si tienen una copia ese día). El sistema se reiniciará y cargará la imagen guardada.

                 Como veis, usando esto tenemos una copia de seguridad sencilla que nos permitirá no tener que formatear el ordenador en caso de catástrofe.

¿Fallo?  Si lo que teníamos es un virus, seguramente también esté en la copia de seguridad. De hecho podemos borrar el virus en el PC, pero queda en la copia y al cabo de poco tiempo se vuelve a recrear el problema. Es por eso que si tenemos este servicio activado y teníamos un virus debemos desactivarlo mientras limpiamos el Pc y borrar las copias anteriores.

3 comentarios en “Restaurar Sistema”

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.