SmythSys IT Consulting

IFTTT: automatiza eventos en Internet según ocurran otros (If This Then That)

IFTTT es una aplicación muy curiosa que salió en el 2011, de esas ideas que en un principio pueden no llegar a nada o que la gente los desarrolle y se vuelvan muy potentes. En este caso es lo segundo.

Lo que hace IFTTT es programar que se ejecute algo dependiendo de otro evento. Por ejemplo que se ponga el teléfono en silencia al detectar que llegas al curro, que se ponga en silencio en cada reunión, que te mande un aviso por e-mail cada vez que vaya a llover, copia de seguridad a dropbox de los contactos, que cambie tu fondo de pantalla cuando se agregue una foto tuya,que se enciendan las luces de casa cuando llegues a cierta ubicación…etc etc etc.

Como siempre las posibilidades son enormes. Todo esto lo ha ido haciendo la gente con Recetas que tu puedes usar y modificar a tu gusto (viva las comunidades de usuarios). Si queréis ver algunas de las mejores podéis hacerlo en este artículo.

También puedes crear tus propias recetas personalizadas claro.

IFTTT está disponible para Android, como servicio web y para iOS. Obviamente no será una aplicación que usen todos los usuarios, pero para aquellos más curiosos…es una gozada. Y casi sin fin en aplicaciones.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).