Los programas se quedan minimizados en la barra de tareas y no maximizan

Esta semana tuvimos este problema en un cliente y era MUY extraño.  El ordenador funcionaba perfectamente hasta que de repente, al cabo de un rato, los programas que se minimizaban en la barra de tareas no se maximizaban. Podías pinchar en ellos, se veía la vista del Aero (la pequeña mini ventana) pero pinchando en ella no llevaba a nada. Ninguna combinación de teclas ni pinchar lo maximizaba.
Al reiniciar todo iba bien…hasta que de repente volvía a pasar.Era un Windows 8.

Al cabo de un tiempo descubrimos una manera de maximizar los iconos. Si pinchabas en el programa en la barra de tareas aparece la pequeña ventana de previsualización. Si pinchas ahí con el botón derecho aparece un menú. Si pinchas en maximizar se te abrirá y funcionará durante un rato (aunque volverá a funcionar).

Solución 1: En Windows 10 tienes que hacer Shift+Botón derecho en el icono en la barra de tareas para que aparezca el menú de maximizar. Prueba esto primero.

Solución 2: Puedes abrir el administrador de tareas y darle botón derecho en el programa y “Cambiar a”.

Solución 3: Prueba a cambiar al programa con Alt+Tab

Solución 4.: Parece ser que la causa de ese caso concreto era que ese ordenador estuvo alguna vez conectado a otro monitor. En la configuración de los monitores tenía los dos monitores todavía (aunque sólo tuviera uno). Además estaba puesto para que extendiera el escritorio.

La solución es quitar en la configuración de pantalla (panel de control, pantalla) el segundo monitor. A nosotros no nos dejaba así que basta con poner en el primero que es el único y no extender la pantalla.

Con eso se solucionó el problema.

36 comentarios en «Los programas se quedan minimizados en la barra de tareas y no maximizan»

  1. por favor necesito ayuda, a mi no se me maximizan las ventanas que una vez que he dado el doble click, aparecen en la barra de tareas pero no maximizan. ayuda please!!!!!