SmythSys IT Consulting

Los programas se quedan minimizados en la barra de tareas y no maximizan

Esta semana tuvimos este problema en un cliente y era MUY extraño.  El ordenador funcionaba perfectamente hasta que de repente, al cabo de un rato, los programas que se minimizaban en la barra de tareas no se maximizaban. Podías pinchar en ellos, se veía la vista del Aero (la pequeña mini ventana) pero pinchando en ella no llevaba a nada. Ninguna combinación de teclas ni pinchar lo maximizaba.
Al reiniciar todo iba bien…hasta que de repente volvía a pasar.Era un Windows 8.

Al cabo de un tiempo descubrimos una manera de maximizar los iconos. Si pinchabas en el programa en la barra de tareas aparece la pequeña ventana de previsualización. Si pinchas ahí con el botón derecho aparece un menú. Si pinchas en maximizar se te abrirá y funcionará durante un rato (aunque volverá a funcionar).

Solución 1: En Windows 10 tienes que hacer Shift+Botón derecho en el icono en la barra de tareas para que aparezca el menú de maximizar. Prueba esto primero.

Solución 2: Puedes abrir el administrador de tareas y darle botón derecho en el programa y “Cambiar a”.

Solución 3: Prueba a cambiar al programa con Alt+Tab

Solución 4.: Parece ser que la causa de ese caso concreto era que ese ordenador estuvo alguna vez conectado a otro monitor. En la configuración de los monitores tenía los dos monitores todavía (aunque sólo tuviera uno). Además estaba puesto para que extendiera el escritorio.

La solución es quitar en la configuración de pantalla (panel de control, pantalla) el segundo monitor. A nosotros no nos dejaba así que basta con poner en el primero que es el único y no extender la pantalla.

Con eso se solucionó el problema.

37 comentarios en «Los programas se quedan minimizados en la barra de tareas y no maximizan»

  1. por favor necesito ayuda, a mi no se me maximizan las ventanas que una vez que he dado el doble click, aparecen en la barra de tareas pero no maximizan. ayuda please!!!!!

    Responder
  2. Un programa, solo uno, se me queda minimizado en la barra de herramientas. report 6i de oracle. cualquier otro si trabaja bien.
    Ya hice la prueba con la configuración de pantalla y esta bien. Es solo ese programa. ya lo volví a instalar y sigue el problema

    Responder
  3. tuve el mismo problema, lo menos que puedo hacer es agradecerte con un mensaje, mil gracias ya me estaba poniendo loco…… gracias a tu post lo pude solucionar, de nuevo mil gracias!, por subir tu experiencia para que mas personas podamos resolver este tipo de cosas, saludos.

    Responder
  4. Me funcionó colocar el mouse sobre el icono del programa abierto en la barra de tareas, el complemento visual Aero de Windows despliega la previsualización de la aplicación (una ventana miniatura), deslizas el mouse sobre la previsualización miniatura y das click derecho, obtendrás un menú donde vienen las opciones de cerrar, minimizar, restaurar, maximizar, entre otras; seleccionas maximizar y listo.

    Espero les sea de ayuda, saludos!

    Responder
  5. A mi no me aparece el menú de opciones, simplemente no hace nada, ni si quiera puedo cerrar normalmente la aplicación (que es solo 1 programa en el que me pasa este error). Debo ir al administrador de tareas y de ahí forzar el cierre, pero sino hago eso no puedo hacer nada mas.

    Responder
  6. He intentado, pero no me deja entrar ni l iconoi de configuración ni al de panel de control… qué podría hacer?

    Responder
  7. Suele ocurrir cuando hay varias pantallas/escritorios o sin querer hemos ocultado la aplicación.
    Si no podemos hacer clic derecho -> maximizar
    Seleccionar la aplicación (hacer clic izquierdo sobre ella en la barra de tareas) y utilizar la tecla Windows + Flecha izquierda (o en su defecto las demás) hasta traer la aplicación al escritorio.
    A veces sin querer ocultamos la aplicación con la misma combinación de teclas sin darnos cuenta.
    Espero les sirva.

    Responder
  8. Llevo un par de horas haciendo de todo, pensando que era un virus, apuntito de formatear estaba, y resulta que todo era porque se había quedado la configuración guarda de conectarlo a otro monitor….ha sido quitar el cable hdmi y se ha solucionado, gracias por el aporte!!

    Responder
  9. hola. mi notebook con w10 tiene rota la pantalla. consegui monitor vga. compre conversor hdmi vga con salida aux. conecto el monitor a la computadora y se ve la imagen principal…pero me minimiza las ventanas y no me deja abrirlas x nada. me quedan en mini ventanas. probe todo lo que uds propusieron y nada. que se podra hacer? gracias.

    Responder
  10. Hola buenos dias, tengo un pc de escritorio y de echo ya lo formatie por causa de un programa que no puedo maximixar, el programa es un vpn se llama Seed4me. lo he instaladado varias veces y nada mas lo instalo me debe abrir la ventana pero no lo hace, solo el icono en la barra de tareas y el icono en la barra ne notificacion, y ya probe lo que pusiste y nada, crees que puedas darme otra solucion?
    el programa lo instale en una laptop y funciono sin problema,
    la pc la tengo conectada solo a una pántalla samsung de 50¨
    gracias.

    Responder
    • Normalmente las VPN sólo tienes que dar botón derecho encima del icono de la barra. Pero imagino que ya lo conoces por haberlo tenido en el portátil. No podemos ayudarte…no sabemos la razón en ese caso.

      Responder
  11. Listo, ya me funciono, en efecto era por haber duplicado pantallas, entonces lo que hice fue buscar en proyectar en una segunda pantalla y escogí la opción solo en pc y ya aparecen los programas que estaban minimizados.

    Gracias.

    Responder
  12. Yo tenia el mismo problema con una aplicación corriendo en windows 10, podía maximizarla y restaurar la ventana, hasta que un día quedo minimizada y no había manera de restaurar la ventana o maximizarla, lo solucione ejecutando la aplicación en modo compatibilidad con windows 8. Espero les sirva esta solucion

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).