SmythSys IT Consulting

Truco: Cambiar la plantilla por defecto en Microsoft Word

Hay gente que siempre escribe documentos con un tipo de letra determinado, con un pie de página o una cabecera, añadiendo una firma, un logo, una marca de agua o con márgenes especiales. Por ejemplo en las empresas para seguir un esquema corporativo.

Es un coñazo, hacer todos estos cambios cada vez que abrimos Word. Mucha gente lo que hace es crearse una “plantilla” que no es mas que un documento Word del estilo “pagina de empresa”. El problema de eso (os habrá pasado) es que muchas veces se te olvida y sobreescribes la plantilla, además de que tienes que abrirlo cada vez.

Os vamos a explicar como hacerlo de una manera más lógica, modificar la plantilla Normal de WordPress, la que abre cada vez que se ejecuta. Así tendrás tu página personalizada como quieres.

Para ello tienes que ir a abrir, como si abrieras un documento, y subir con el scroll hasta arriba del todo en la columna izquierda. Verás una opción que pone Plantillas. Debería aparecer la plantilla Normal, si no  elige en el desplegable “Todos los documentos” por si tienes algún filtro.

Abre la plantilla Normal. Te recomiendo que antes hagas una copia de seguridad (guárdala primero con otro nombre como Normalvieja y vuelve a abrir la Normal). Haz los cambios que necesites y guárdalos. Estarás sobreescribiendo la plantilla  Normal que es la que abre Word. Si cierras y abres Word ahora verás que ya tienes tu página personalizada como quieres, con tu pie, tu marca de agua o lo que necesites.

Un buen truco, os dejo un vídeo en inglés explicando cómo hacerlo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).