SmythSys IT Consulting

iThemes Security y BulletProof Security. Dos plugins de seguridad para WordPress

Hace unos días os hablamos de WordFence, un fantástico plugin para mantener la seguridad en WordPress (algo cada día más importante). Hoy os dejamos dos más muy recomendables. No podemos insistir suficientemente en la importancia de estos programas para que vuestras páginas estén limpias, os refuercen la seguridad y os avisen de ataques e infecciones.

Cuidado al usarlos y configurarlos, eso si, porque como son potentes un fallo puede ocasionar la caída de la web (hacer copia de seguridad antes de cada cambio).

  •  iThemes Security es un plugin muy completo y muy descargado. Sigue cuatro pasos “Obscure, Protect, Detect, Recover”, es decir oculta, protege, detecta y recupera. Lo primero te permite analizar tu instalación y ver fallos de seguridad, reforzarla ocultando el backend, cambiando el sufijo de las tablas de la base de datos, mira la fortaleza de las contraseñas, banea usuarios y hosts que intentan entrar con contraseñas equivocadas, monitoriza tu web para detectar cambios y modificaciones maliciosas y además te permite hacer copias de seguridad periódicas para poder restaurarlas en caso de problemas. Es compatible con el plugin de copia de seguridad BackupBuddy  de iThemes.
    Muy directo y sencillo de usar para el que no tiene ni idea.
  • Bulletproof Security:  Otro plugin de seguridad que, en este caso, toma el enfoque de proteger tu instalación de WordPress con configuraciones (tipo firewall) del fichero .htaccess con la idea que, como es lo primero que se lee, cuando alguien intenta inyectar código o cambiar configuración, si se le para a nivel de htaccess no llega ni a tocar tus ficheros.
    Parte de lo que te permite en modo gratuito es tener un firewall a nivel htaccess, monitorización y control de quien entra y quien sale (login) de tu web y copia de seguridad de la base de datos. En modo Pro tiene muchas otras funciones.

Al final es que probéis y veáis cual os gusta más personalmente. Si estas no os gustan también existen y tienen buena fama Quttera Web Malware Scanner y Sucuri Security aunque creo que en estos hay que registrarse o incluso pagar tras un primer periodo gratuito.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).