SmythSys IT Consulting

Desactivar la vista protegida en Office (Excel, Word…) 2010 y posteriores

Este fin de semana nos ha llamado un cliente porque cuando intentaban abrir documentos de Excel de Dropbox o de Outlook se le quedaba colgado con un mensaje “abriendo vista protegida”.

Normalmente con Office 2010 en adelante, si el archivo viene de Internet, de Outlook o de una fuente no conocida se abre en “vista protegida” para evitar que se ejecuten macros que contengan virus. Hay que pulsar un botón que dice “Habilitar edición”.

Pero hoy en día como trabajamos con la nube muchos de nuestros ficheros proceden de Internet, y si compartimos ficheros por Outlook esto es una lata. Además, en el caso del cliente ni se le abría el documento.

Os decimos como desactivar esto:

Tenéis que ir a:  Archivo –> Opciones –> Centro de confianza –>  Configuración del centro de confianza  (es un botón a la derecha) –> Vista protegida

Ahí veréis tres casillas marcadas. Os recomiendo que desmarquéis la primera (Internet) y la tercera  de Outlook (si usáis ese programa). Si no lo necesitáis dejad la segunda marcada.

Ahora al darle aceptar y volver a intentar abrir el documento veréis que abre sin problemas.

5 comentarios en «Desactivar la vista protegida en Office (Excel, Word…) 2010 y posteriores»

  1. muchas gracias por la ayuda tenia un problema con alunos documentos y como no conosco muy bien word por manejar openoffice,libreoffice etc. entonces no conocia esta opcion, muy bien explicado y con una solucion rapida y eficaz

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).