Nuestra experiencia vendiendo coche en Canalcar. NO LO RECOMIENDO.

Los que lleváis tiempo leyendo este blog sabéis que hay veces que recomiendo páginas web o servicios, y en ciertas ocasiones también hago lo contrario. Por dos razones, una porque Internet es un medio estupendo para los usuarios para dar a conocer sus experiencias para que otros no las sufran, y dos porque -como empresario- creo que en esta época de crisis es el momento de apoyar a las empresas que hacen las cosas bien, y destacar las que se aprovechan y dan un mal servicio.

Bueno pues hoy toca hablar de nuestras experiencias con Canalcar. Constataré los hechos con pruebas gráficas para que luego decidáis lo que pensáis. Como es mi blog también daré mi opinión.
Cuando estuvimos decidiendo dónde vender el coche miramos online y me gustaría haber encontrado una página como esta. Otro gallo nos cantaría.

Empecemos: hace un tiempo mi mujer y yo nos enteramos que íbamos a tener un niño (jejeje gracias :-D). Después de la lógica alegría vienen los planes y nos dimos cuenta que el precioso coche capricho de mi mujer (un Mini Cooper 3 puertas) no era muy cómodo para gestionar el bebé, carrito, etc etc. Así que a cambiar de coche: primer paso venderlo (y lo que le ha costado…estoy orgulloso de ella :-D).

IMG_20141101_161438El coche está en perfecto estado como podéis ver en las fotos del artículo. Un coche de finales del 2008 (6 años) que sólo tiene 50.000 km porque sólo lo ha llevado de casa al trabajo (a 10 minutos) y vuelta. Sin golpes, sin nada destacable.
Probamos primero a venderlo por nuestra cuenta, pero eso tarda y es incómodo (tienen que venir a verlo, papeleo, tienes que fiarte, hacer tu el contrato etc etc). Como se acercaba el cambio de año (en el que el coche se devalúa), no teníamos una necesidad acuciante de dinero y sí algo de prisa por el bebé optamos por la comodidad de venderlo en un concesionario.

Miramos varios, preguntamos y llevamos el coche a tasar. Todos daban aproximadamente lo mismo, en torno a los 8000€. Teníamos Canalcar las Rozas al lado de casa y nos habían tasado, tras (con buena atención) ver el coche, en 9000€, “quizás algo más si optábamos por comprar un coche suyo”. Ya le dije a mi mujer que eso era imposible….que era un reclamo comercial (totalmente aceptable en el juego de la negociación). Comprobamos online y no vimos nada especial, así que, y aunque mi hermana había tenido una experiencia horrible comprando su coche en el mismo sitio (tenía una avería que pedían 5000€ nada más comprarlo), como mi cuñado acababa de vender otro sin problemas optamos por ir ahí. Al fin y al cabo es una empresa conocida y fiable (sonido de película de terror aquí).

Fuimos a Canalcar para la tasación definitiva y nos atendió Luis (ruído aquí también), todo sonrisas por ahora,como es lógico. Vuelven a ver el coche. Lo primero que dijo fue que la tasación de su compañero había sido de 9000€ si se compraba un coche (falso pero irrelevante). Así que empezó la negociación. Al final tras el teatro propio de toda negociación, ofrecían una opción de 7200€ con un bonus de  720€ si se vendía en un mes (hay que creeles en eso claro). Firmamos el contrato (sabiendo que esos 720…como que no) y los papeles para tráfico (sólo se nos entrega copia del contrato ante mi pregunta sobre ello). Nosotros teníamos que dar un parte a la compañía de seguros para pintar los pocos arañazos que tiene, parte llamado de “daños generales” que era estandar. Mi mujer le comentó que teníamos con Línea Directa y que teníamos una franquicia de 150€. No pasa nada lo asumimos. En cuanto comprueben en tráfico que todo bien se hace el ingreso.

Los problemas empiezan después cuando se llama a la aseguradora y dicen que no tienen “daños generales”. No hay problema,  mi mujer da parte para arreglar el paragolpes delante y detrás que es donde están los ligeros arañazos (ver fotos) por el uso. Va el perito y dice que lo que quiere Canalcar es arreglar los 4 laterales, que serían cuatro partes (600€ de franquicia) pero que él ha visto el coche, de los partes delanteros (paragolpes delante y detrás) ha presupuestado (tenemos el informe) en total 193€ con IVA, ambos menos de 150€. Que no merece la pena dar parte porque cada uno es menos que la franquicia y que el resto opina que tiene similar y no merece la pena dar parte, serían unos 300€. Mi mujer habla con Luis varias veces para decirle esto, ella (en mi contra) quiere asumir estos 300€. Pero Luis, de muy malos modos, le grita que “si no ha entendido correctamente”, que “así trabajan ellos”, que esos no son los partes que ellos quieren. Ella estaba dispuesta a dar dos partes (300€) o incluso pagar los 300€ sin parte, pero Luis sigue levantando el tono y Canalcar manda un mensaje diciendo que se ha hecho un ingreso de 6600€.

Cuando llama mi mujer (esto son dos días de enfados, discusiones, pérdida de horas laborales y disgustos estando embarazada), para preguntar de dónde viene la diferencia le dice que son los 600€ de los 4 partes, que ellos estiman (sin darnos factura ni presupuesto ni nada y obviando el del perito) que eso es lo que hay que arreglar. Vamos…que hemos tenido suerte que unilateralmente no hayan decidido que sean 1000€ o 1500€ de arreglo, porque (y aquí viene parte de su chollo) ¿adivináis como se llama el taller? Talleres Canalcar, vamos yo me lo guiso, yo me lo como.

En mi opinión ellos saben (por casos diarios) que sólo Mapfre tienen esos “daños generales”..pero no lo dicen. Los demás implican dar varios partes (los que consideren Canalcar por lo que veo) para arreglos en su taller. Así ganan al comprar un coche más barato, en la venta del coche (todo esto razonable en la compra/venta) y en lo que les viene en gana de arreglo que ellos peritan en su taller (independientemente de lo que diga el perito del seguro por lo que parece).

Mi mujer quería llegar a un acuerdo…pero claro ante la negativa y varios modos empezamos a mirar datos para ver nuestras opciones. Porque negociación no admiten.

Primero:  En NUESTRO  (foto adjunta) contrato de compraventa el punto 3, que ellos alegan que dice “hay que dar un parte de IMG_20141203_224649daños generales” aparece lo siguiente:
3: El vendedor da 4 a su compañía de seguros para que Canalcar efectúe la reparación de carrocería del vehículo.

Investigando y comparando parece ser que aquí debería poner “el vendedor da Daños generales a su…” Luis debe haberse equivocado al rellenar el contrato y eso es lo firmado por ambas partes. Por lo tanto yo puedo dar a mi compañía de seguros 4 céntimos, 4 euros, 4 llamadas o 4 peticiones canciones en mi caso. No tengo que dar ningún parte por contrato.
Cuando mi mujer le preguntó a Luis sobre el tema volvieron los gritos, dijo que “eso significa daños generales está claro” y cambió de tema.

Pero incluso para los pobres que hayan firmado el contrato con lo de los partes, parece ser que Canalcar (porque lo han hecho con nosotros) puede individualmente descontar el dinero que ellos consideren oportuno (600,800, 1000…) sin ningún criterio oficial y de manera unilateral. Evidentemente, luego ellos pueden hacer un presupuesto con esa cantidad de su taller.
CUIDADO.

Segundo: En el punto 5 del contrato viene que “El pago del vehículo se efectuará por el comprado al vendedor en el precio convenido“. Como véis parece que este punto se lo puede saltar Canalcar a su criterio y como le venga en gana. No han pagado la cantidad convenida, alegando otros gastos de manera posterior y porque les da la gana.

Tercero: Ellos alegan daños en el coche por valor de 600€, daños de los que no hablaron al ver el coche 2 veces. Como podéis ver en las siguientes fotos tomadas días antes el coche está perfecto, sólo unos arañazos que se pueden pintar.

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Pero es más, hay fotos de nuestro coche subido en su web (aquí el enlace mientras dure). Podéis comprobar el buen estado del vehículo (tenéis 47 fotos que tenemos descargadas) además de las nuestras (gracias Canalcar, lo hemos descargado todo para entregar).Comprobar que es el mismo coche es fácil porque sigue con la cinta que pusimos detrás para pegar la tapa en el parachoques, pero además es matriculado en el mismo año, mismos arañazos, mismos extras, mismos km…vamos el mismo fácilmente demostrable comparando datos.

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No sólo eso, sino como podéis ver en este pantallazo de la web ellos mismos lo venden con “Buen estado estético y mecánico“. ¿Pero aún así de repente hay que pagar 600€ de reparaciones?

Vamos buen estado para la venta a sus clientes…pero no para el pago a nosotros.

Por no decir que deben exigir esto a los primos porque cuando fuimos a ver coches nos chocó la cantidad de arañazos que tenían los coches en venta (alguno atravesando la puerta).

Mi mujer llegó un momento que comentó a Luis “no me dejas otra opción que poner una reclamación” y éste con sorna y chulería “vente…pon una reclamación, ¡aquí te espero!”. Hemos puesto una reclamación, obviamente (por cierto Carlos nos atendió sin problemas), que entregaremos en los próximos días en consumo, con el contrato, el informe del perito y las fotos de ambas partes y pantallazos de la web. Pidiendo simplemente lo acordado en el contrato en el punto 4 “el pago del precio convenido“. Ellos han seguido alegando que el punto 3 dice daños generales (como véis falso…y aunque lo dijera). Consumo decidirá sobre el tema. Aparte de eso también estamos estudiando con los abogados las acciones pertinentes.

A todos los implicados nos ha parecido INCREÍBLE la manera trasnochada, caciquista, déspota y poco considerada de atender a los clientes en CanalCar Las Rozas. Levantando la voz, faltando al respeto, sin interés por llegar a un acuerdo, saltándose lo acordado unilateralmente… Evidentemente podéis entender mi enfado (sobre todo con el tal Luis) por el trato y los disgustos dados a mi mujer en su estado, pero tenemos suerte de no necesitar el dinero. Si hacen esto con nosotros….¿qué no harán en otros casos? Con gente que vaya con ilusión y necesite el dinero con urgencia.

Me parece que empresas con este trato YA NO DEBERÍAN EXISTIR. Como lo dinosaurios deberían haberse extinguido. Es algo sorprendente y como empresario me indigna que haya empresas dando este trato y esta manera de atender a los clientes. Y no se debería admitir por parte de los clientes.

Hay suficientes empresas dando buen servicio como para aguantar a gente así.

Esta es mi opinión personal basada en los hechos antes relatados.

NOTA: Tras recibir un burofax de los abogados de Canalcar, y cumpliendo el artículo 16 de la LSSICE, hemos retirado los comentarios que puedan resultar ofensivos o ilícitos. No es la intención de este artículo.

Pido disculpas a los lectores a los que he desactivado el comentario. 

Obviamente el artículo, siendo un recuento en mi blog de un caso que me ha sucedido, con hechos (demostrables) y una opinión mía (como indica la categoría) al respecto (respetuosa) no lo retiramos.
Tampoco los comentarios que no falten al respeto.

Si así lo desean, que sea “la vía judicial” la que decida si debo retirar un artículo de opinión de mi blog definitivamente, o partes de él.

 

23 comentarios en «Nuestra experiencia vendiendo coche en Canalcar. NO LO RECOMIENDO.»

  1. Hola!
    por favor recomiendame un sitio para vender el coche.. Dices que hay muchos otros sitios buenos pero no los mencionas..gracias

    • Sinceramente sitios como segunda mano o milanuncios me parecen más efectivos al vender coches como particular. Hay mhchos más pero no los menciono porque cambian cada cierto tiempo. Google ayuda a buscar estas cosas.

    • De nada…ójala nadie tenga que pasar lo que pasó mi mujer. Y todavía no sabemos nada de la reclamación 7 meses después (interpondremos una judicial).

  2. Canalcar ha hecho mal negocio con vosotros. Va a perder más de esos 600 euros solo por los que iban a ser sus clientes pero tras leer el blog ya no lo van a ser. Ya no les llevo mi coche ni les compro el que busco.

    • Bueno…cada uno elige como trata a los clientes y sus repercusiones. Supongo que si llevan tanto tiempo su “método” les valdrá de algo. Aunque para mi es una receta al fracaso. ¡Gracias por comentar y leerlo!

  3. Muchas gracias por tus explicaciones!!! Conmigo va otro cliente que pierden…. y eso que estaba a punto de hacer una excursión a las Rozas…

    He estado solicitando información y me respondía un tal “Luís”….. que miedo….

    Gracias de nuevo!!

  4. Me alegro de ver esto y gracias por informar. Estaba interesado en un coche que anuncian, ya ni me arrimo por alli.

  5. Indiscutiblemente existen empresas sin escrúpulos que no tienen en cuenta los intereses de los clientes. Esto es un asunto que pone en vilo el prestigio y la soberanía de otras empresas del mismo sector. Y por eso, es muy importante investigar antes de materializar cualquier tipo de transacción.

  6. Jolín. Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones. La última semana de febrero la tengo de vacaciones y tenía pensado desplazarme a Madrid para gestionar con esta empresa la venta de mi coche y si llegásemos a un acuerdo la compra de otro (de hecho cubrí su cuestionario para la tasación de mi vehículo online), pero después de leer todas vuestras opiniones creo (creo no, seguro) me voy a ahorrar el viaje. Muchas gracias y suerte a tod@s los que habéis emprendido acciones contra ellos. Un saludo.

  7. Llevé a tasar un Mazda 3 diesel, se vendía en la calle a 3000€, ellos me daban 750€. Lo vendo por mi cuenta y les cojo un BMW Serie 3 del 2014 con 24.000 kms, les pregunté varias veces como activar la alarma y siempre largas, lo mismo que el coche que aparque solo.

    Cuadno ya voy a reclamar que esos extras no existen a pesar de estar ofertados en la publicidad, dicen que LA PUBLICIDAD NO ES CONTRACTUAL. Al poco se me rompe la pantalla, lo llevo Y NO LO CUBRE LA GARANTÍA, solo cosas que hagan que un coche no sea un coche. Le comento al mecánico por un ruido del salpicadero y me responde que estos coches llevan muchos cables y a saber, y me deja así.

    Tuve suerte porqeu el coche aún tenía garantía de BMW y me lo repararon ahí. Puse denuncia en consumo y ellos “por cortesía comercial” me daban 100€. Denuncié hace 1 año en el juzgado y ni una respuesta. Ya veo que son conocidos o tienen conocidos allí, porque…..NUNCA MAS

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