SmythSys IT Consulting

Guía rápida de instalación de Ubuntu por Mountain

Ya os hemos hablado de los ordenadores Mountain, como le decía el otro día a una clienta, si quieres gastare el dinero no en diseño sino en prestaciones, es una buena opción.

Estos días han sacado una guía rápida de instalación de Ubuntu. ¿Por qué lo compartimos? Porque muestra lo que llevamos tiempo diciendo (recalco que yo llevo ya unos 5 años trabajando sólo con Ubuntu y recientemente con Lubuntu sin problemas), que Ubuntu es un sistema operativo excelente para empezar con Linux. Atrás han quedado muchísimos de los problemas que tenía Linux, y ahora podemos contar con la estabilidad de Linux, su poca tasa de virus ( ambas parte de lo que hace de Mac tan apreciado y que realmente se debe a su base Linux entre otras cosas), y las enormes ventajas de ser gratuito, actualizarse de versión gratis también y dar unas prestaciones increibles en equipos nuevos, viejos e incluso de otras marcas.

Esto, junto a que la mayoría del trabajo ahora se hace online, lo que homogeiniza los sistemas operativos, su uso y las aplicaciones ya que casi todo se hace con navegadores, ha conseguido que poco a poco Ubuntu vaya consiguiendo una cuota de mercado más alta.

De hecho estamos viendo de nuevo la venta de equipos sin sistema operativo incorporado, para poder instalarles Linux, cosa que debería abaratar los costes de la compra porque un Windows son unos 100€. Y digo debería porque me imagino que si se vuelve tendencia los fabricantes simplemente subirán el precio.

Tanto es así, que ya los fabricantes como Mountain sacan instrucciones de instalación de Ubuntu, para que los usuarios vayan acostumbrándose.
Si quieres atreverte a usar Ubuntu….disfrutad del vídeo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).