SmythSys IT Consulting

Convertir tu cuenta de Windows 8 a cuenta local

Windows 8 por defecto entra en una cuenta online, cuenta que se tiene que registrar con Microsoft. Mucha gente, como es la opción por defecto, lo deja activado.
¿Qué implica esto? Que para comprobar tu contraseña Microsoft se conecta a Internet y verifica que sea la correcta con sus datos en el Cloud. También que se hace copia de seguridad de ciertas cosas en el One Drive de Microsoft.
Para ver qué cosas estás subiendo ahora a One Drive (vas a sorprenderte) ve (busca en la lupa) a Configuración de PC- One Drive. Tanto en Almacenamiento de Archivos, como en Configuración de sincronización verás todo lo que se está subiendo.

No me gusta por varias razones.

Por un lado razón tipo Gran Hermano. ¿Por qué tiene que tener Microsoft datos míos de nada de mi ordenador ni de mi cuenta? Y para que tener mi contraseña ahí. Yo quiero mis datos en mi ordenador.
Por otro lado efecto “Frappening” o fotos de famosas en Internet. No quiero nada en Internet que yo no suba, porque todo lo que se sube ahí puede llegar a ser público. Mucho menos mis contactos, documentos, fotos etc.  Yo controlo lo que subo y ya me encargaré de su seguridad y la copia de seguridad de dichos datos.

¿Quieres volver a tener una cuenta local como siempre en el portátil? Te enseñamos como.

Vete a (búscalo en la lupa) Configuración de PC – Cuentas. Debajo del nombre de tu cuenta verás una opción de desconectar Cambiar a cuenta local.

Eligiendo eso ya tienes una cuenta local, se creará tu perfil en el ordenador.
Recomiendo subir a One Drive desde la aplicación de One Drive en tu Windows 8 y borrar de la nube lo que no quieras que esté ahí.

Luego no os quejéis si hackean One Drive y consiguen vuestros datos 😀

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).