SmythSys IT Consulting

Phoronix Test Suite: programa para testear ordenadores (benchmark)

Hoy os presentamos uno de los mejores programas de Benchmark para ordenadores (no lo decimos nosotros, lo usan muchas webs de pruebas y ha sido descrito como la mejor por páginas como Softpedia). Nosotros lo conocimos leyendo un benchmark hecho en un Mac Air para compararlo ejecutando IOS o Ubuntu (por cierto Ubuntu lo apalea).

Phoronix Test Suite es un software que se creó para Linux pero ahora es multiplataforma (Windows, Mac,Linux….).  Viene con unos 450 perfiles de prueba y unos 100 tests para realizar en el dispositivo. Las pruebas se hacen en todos los componentes interesantes de los ordenadores (CPU, gráfica, RAM, disco, componentes de la placa….). Los resultados de la prueba se pueden comparar fácilmente con otros y pueden subirse tanto a http://openbenchmarking.org/ como a la base de datos de Phoronix.  También puedes exportarlos como logs y en modo visual en varios formatos.

Puedes además obtener un informe detallado de los componentes y software del ordenador.

No sólo hace tests de hardware sino también de software específico, se usa muchas veces con juegos o con motores gráficos.

Por lo tanto si ten interesa saber la potencia de tu ordenador para compararla con resultados online, con amigos, con otros ordenadores (Mac etc) o para poder venderlo este software es de lo mejorcito que tienes. Está muy bien decir que “mi sistema está bien”, pero esto es con datos y detalles.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).