SmythSys IT Consulting

Kali Linux: Distribución para seguridad y hackeo

En el 2010 hablamos de una distribución llamada Backtrack , basada en Ubuntu,que podíamos usar para jugar con las contraseñas de las wifi.

Kali Linux es la evolución de Backtrack pero basada en Debian y reescrita.

Si lo que quieres es empezar a aprender o jugar con seguridad, pentesting, aprender hackeo (hacking ético por favor), comprobar la seguridad de tus sistemas o realizar auditorias esta distribución está hecha para ti.
Además, al basarse en algo tan usado como Backtrack tienes tutoriales, comunidades y muchísima información sobre cómo empezar.

Puedes descargarte Kali desde esta página en iso de 64 y 32 bits para instalar y para ejecutar como Live (es otra de las ISO me gusta llevar en mi USB).  Desde esta otra página puedes descargarte versiones en Vmware, y para otros dispositivos como Raspberry pi, Chromebook etc.

Tiene todas las herramientas necesarias para pentesting y auditorias de seguridad que necesitas (por algo la iso ocupa casi 3G).

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).