SmythSys IT Consulting

FireChat mandar mensajes sin conexión a Internet

Muchos habréis visto el “fregao” que se está montando en Hong Kong (ya era hora). Lo que no se si muchos sabéis es que el gobierno bloquea las comunicaciones por Internet, cortando la señal para intentar impedir que los manifestantes se organicen. Como se ve no está funcionando.

¿Cómo consiguen los estudiantes chinos organizarse sin Internet? Con una aplicación de mensajería muy interesante llamada FireChat.

Esta aplicación usa una tecnología que ya comentamos hace tiempo, Open Garden, que les permite comunicarse con dispositivos sin necesidad de tener conexión a Internet. Lo bueno es que la gente que esté en la zona sin conexión puede conectarse entre ellos, pero en cuanto uno de ellos llegue a una zona con conexión o se conecte a una wifi, esos mensajes pueden distribuirse por el resto de la red. Así los que no tienen Internet también pueden comunicarse con “el mundo”. Cada móvil se convierte en un punto de acceso y cuantos más…mejor funciona. Además gratis 😀

No creo que vaya a cargarse WhatsApp o Timeline. Pero primero me parece interesantísimas las soluciones que da la tecnología a problemas actuales. Pero también pensad en el gran uso que puede tener esta tecnología en casos de, por ejemplo, terremotos, derrumbes, incendios, catástrofes, gente perdida en zonas sin conexión etc. Lo ideal sería que se pusiera en cada dispositivo por defecto, porque donde falla es que necesitas que haya otro móvil con FireChat cerca….y eso no es muy probable todavía (en China gracias a esto ya si).

Otro ejemplo además de lo estúpidas que son las políticas de censura y bloqueo en Internet. Es poner puertas al campo…..la tecnología encuentra una salida a todo bloqueo.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).