SmythSys IT Consulting

Comprueba tus e-mails de marketing para ver el nivel de spam

Durante todo Agosto hemos tenido que ir resolviendo problemas de los clientes que hacían email marketing. Ya fuera porque lo hacían de manera no adecuada (ellos a mano) y por lo tanto les agregaran a listas de spam (su ip o su dominio) y no pudieran mandar emails (cuidado….que no es broma) o porque,  lo hicieran bien pero no llegaran sus correos.

Dentro de este último caso una herramienta online que nos ha gustado son estos dos comprobadores del nivel de spam de tu Selección_133
correo de marketing. Puedes ver por qué no llegan los correos a tus clientes. Es fácil de gestionar y además puedes mandarlo desde tu herramienta de marketing para que en los resultados puedas ver exactamente si tienes problemas en la configuración de tu smtp, en el contenido de tu correo, en los títulos, con los enlaces etc.

Ambas herramientas (una de manera más visual que la otra) funcionan igual. Te dan una dirección de correo (que va cambiando) a la que mandar tu email. Cuando lo hagas puedes ver el informe en esa página con todo detalle e imprimirlo si lo quieres. Dan una puntuación sobre 10 (con 10 óptimo y creo mal, y puedes ver qué factores quitan puntos. Así, si los arreglas y consigues una puntuación decente, puedes tener más probabilidades de que tu correo llegue a los clientes y no se vaya a la carpeta spam o directamente se bloquee.

Estas son las dos páginas a probar:

  • http://www.mail-tester.com/
  • http://isnotspam.com/

Nota: os recuerdo a todos que los smtp de los correos de empresa o personales (y más gmail, hotmail etc) NO son adecuados para enviar correos de email marketing. Para eso debes usar soluciones y smtp preparados para ello. Primero para conseguir una correcta puntuación y que no te clasifiquen como spam, pero también para evitar que bloqueen tu cuenta (algo típico). Recordad que lo que para ti es publicidad de tu empresa (correos a varios clientes) es SPAM si no se hace muy adecuadamente.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).