Solución a sincronizar Google Calendar. Con Outlook y con Thunderbird

Hace unos días me contactó un amigo por un problema sincronizando Outlook con Google Calendar. El 1 de Agosto Google había (como anunció) cortado el servicio de Google Sync que sincronizaba su calendario con Outlook.  Por lo tanto muchos usuarios se han quedado en la estacada sin poder actualizar su calendario de Google con su cliente de correo de escritorio Outlook.

Todo esto viene obviamente de una pelea entre Google y Microsoft…pero al final son los usuarios los que lo sufren.

¿Soluciones?

Os dejamos varias.

1) Software para usar con Outlook.

Gratis:
Para sincronizar Outlook con Google Calendar hemos encontrado dos soluciones gratis, ambas con limitaciones. Una es SynMyCal que funciona muy bien pero sólo permite sincronizar 3 días antes y tres días después (7 en total con el día actual) en la versión gratis. CalendarSync es otra opción pero permite sólo 30 días de sincronización.

De pago:
Hay varios pero la gente parece coincidir que Gsyncit funciona muy bien. Ha sido reescrito con los nuevos cambios de la API de Google.
También podéis probar Outlook4Gmail o “googlear” algún otra. Nosotros no somos mucho de aplicaciones de pago.

2) Dejar de usar el calendario de Outlook y usar el Navegador con Google Calendar abierto.

Muchos lo hacemos y es cómodo. Te acostumbras en seguida.

3) LA MEJOR si necesitas aplicaciones de escritorio tipo Outlook.

Deja Outlook….van a estar todo el día peleando. Usa Thunderbird, es IGUAL que Outlook (pero que se actualiza gratis), y si instalas el complemento Lightning tienes unos calendarios IGUAL que en Outlook. Con la gran ventaja que son completamente sincronizables con Google Calendar a traves de CalDav (no se por qué Microsoft se niega a usar CalDav). Se sincroniza de manera bidireccional (puedes crear y borrar en ambos) y rápido, sin problemas. Os decimos como:

  • Instala el complemento de Lightning.
  • Instala el complemento Provider for Google Calendar.
  • Reinicia Thunderbird.
  • Tienes que conseguir la dirección XML de tu calendario de Google. Ve a Google Calendar, Propiedades, tu calendario, googlecalDetalles del Calendario y pincha XML o en Dirección del calendario o Dirección privada. Copiala para el siguiente paso.
  • Crea un nuevo calendario en Thunderbird, hay muchas maneras pero una es: Archivo, Nuevo, Calendario, en Red. Si has instalado Provider for Google Calendar aparecerá la opción Google Calendar. Pon en dirección la de XML que habíais copiado. Elige un nombre para el calendario y un color y dale a aceptar. Aparecerá la autentificación recuerda ponerla y marcar recordar contraseña.
  • Con esto ya tendremos el calendario funcionando y sincronizado (la primera vez tarda). Puede sincronizar manualmente con el botón sincronizar arriba a la izquierda o esperar unos minutos.
  • Cuidado porque tendrás dos calendarios (Casa y el tuyo). Yo desactivo casa para que el calendario por defecto sea el de Google porque si no estaba creando los eventos con Casa y no los sincronizaba.
  • Creo que en tareas no funcionan todavía bien pero los eventos y los avisos sin problemas.

Una solución estupenda que con una modificación de colores que pondremos el siguiente día al cliente le convenció para dejar de usar Outlook. Está encantado y además es gratis.

20 comentarios en «Solución a sincronizar Google Calendar. Con Outlook y con Thunderbird»

    • Nosotros intentamos usar soluciones no de pago. Pero puede que haya gente interesada en las tuyas así que gracias por compartir. Así además enlazo a tu blog, buen trabajo.

      Responder
  1. Hola, pues mi solución, es sencilla y funciona. Cada vez que añado una cita al outlook, lo que hago es invitarme a mi mismo pero a mi cuenta de google. Automaticamente, se añade al calendario.

    No es un procedimiento fino, ni bidireccional, pero funciona.

    Responder
    • Si pero es tedioso y no es bidireccional. También puedes añadir el calendario por iCal (tampoco bidireccional) y sólo añadirlo en Google Calendar). Pero lo bueno de nuestra solución es que es bidireccional.

      Responder
  2. Haber si me puedes echar un cable…. despues de seguir todos los pasos y poner la contraseña para validarme, no me la reconoce y la contraseña es la correcta.

    Gracias

    Responder
    • Kylook es una agenda de contactos, nosotros hablamos de Google Calendar que es un calendario.
      Personalmente no me gusta que mis contactos los tengan terceros servicios, por más que sirvan para sincronizar. Quiero una solución que sincronice directamente con Google, no dar los contactos a Kylook…que no se qué harán con ellos.

      Responder
    • SI, la versión de Google sync siguió funcionando para la Enterprise pero no para la gratuita. De ahí que buscáramos alternativas para el resto de usuarios.

      Responder
  3. Hola, amigos, llevo un tiempo tratando de conseguir algo gratuito para sincronizar calendarios de Outlook de la compañia con algunos googleCalendar, pero no he tenido exito.

    Se sabe de alguna nueva herramienta que lo permita ?

    Responder
    • Ahora mismo que sepamos no y hemos investigado. Sólo con la edición de pago de Google Apps.
      Eso si, Google Calendar si puedes sincronizarlo con Thunderbird (igual que Outlook).
      Tenemos un artículo de eso.

      Responder
  4. Vamos, que con vosotros google ha conseguido lo que quería, que es que dejaseis Outlook.

    Me ha decepcionado ver el post al ver que no era una solución

    Responder
    • Bueno….en nuestro caso no lo ha conseguido porque nunca usamos Outlook, siempre hemos preferido Thunderbird.Además, tras años dando soporte lo consideramos un programa nefasto. Ahora los clientes de escritorio de correo están desfasados, no tiene mucho sentido usarlos, pero como hay clientes que los usan damos soluciones. Desgraciadamente la única que funciona a día de hoy es esta. No es culpa nuestra….es más bien de Microsoft que se niega a usar CalDav y CarDav (soluciones que funcionan desde hace tiempo).

      Responder
  5. Hola, pues yo me he pasado al Thunderbird y fenomenal. Es muy parecido a Outlook por no decir igual salvo que tiene las mejoras de Mozilla. Permite la sincronización con GCalendar. Además me ha importado los .psts de Outlook sin problemas con lo que digo bye-bye Outlook. Ahora a usarlo para acostumbrarme. Gracias por el consejo. De todas formas la opción del navegador y Google Apps es muy buena también, no es necesario usar ya gestores de correo, desde el navegador lo administras perfectamente.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.