Unidad de CD/DVD da error “no se ha encontrado la aplicación”

Ayer tuvimos el caso de un cliente con este error en dos ordenadores. En los dos por causas diferentes y hemos visto que es un error recurrente en muchos Windows 7. Lo que pasaba es que al dar doble clic en la unidad de CD o DVD decía “E: no se ha encontrado la aplicación”. Donde E: puede ser otra letra de unidad.

Por lo que vemos puede deber a varias causas así que os ponemos diferentes soluciones a probar:

  • Una causa común parece ser el Windows media player. Parece que con desactivarlo y volver a activarlo (con 2 reinicios, uno al desactivarlo y otro al activarlo) se arregla. Os dejo un vídeo que lo explica:

  • Editando el registro. Esta es la que nos funcionó en un ordenador. Cuidado la editar el registro, podéis dañar cosas y no nos responsabilizamos. Y recordad hacer una exportación de todo antes de modificarlo para poder restaurarlo en caso de problemas.
    Abre el editor de registro y ve a : HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current Version\Explorer\MountPoints2
    Borra toda esta carpeta MountPoints2 (sin miedo, no pasa nada).
    Cierra el editor de registro y reinicia el ordenador.
    Ya debería estar.