Unidad de CD/DVD da error “no se ha encontrado la aplicación”

Ayer tuvimos el caso de un cliente con este error en dos ordenadores. En los dos por causas diferentes y hemos visto que es un error recurrente en muchos Windows 7. Lo que pasaba es que al dar doble clic en la unidad de CD o DVD decía “E: no se ha encontrado la aplicación”. Donde E: puede ser otra letra de unidad.

Por lo que vemos puede deber a varias causas así que os ponemos diferentes soluciones a probar:

  • Una causa común parece ser el Windows media player. Parece que con desactivarlo y volver a activarlo (con 2 reinicios, uno al desactivarlo y otro al activarlo) se arregla. Os dejo un vídeo que lo explica:

  • Editando el registro. Esta es la que nos funcionó en un ordenador. Cuidado la editar el registro, podéis dañar cosas y no nos responsabilizamos. Y recordad hacer una exportación de todo antes de modificarlo para poder restaurarlo en caso de problemas.
    Abre el editor de registro y ve a : HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current Version\Explorer\MountPoints2
    Borra toda esta carpeta MountPoints2 (sin miedo, no pasa nada).
    Cierra el editor de registro y reinicia el ordenador.
    Ya debería estar.

 

 

4 comentarios en «Unidad de CD/DVD da error “no se ha encontrado la aplicación”»

  1. Buenas.
    Tenia este mismo problema con mi PC, cuando intentada abrir el reproductor Cd/DVD me daba el mensaje de que “no se ha encontrado la aplicación”. Con este post conseguí solucionarlo, en parte…
    Abrí el editor de registro y borre la carpeta MountPoints2 y así conseguí que no me saliese mas este mensaje. Hasta ahí bien, ya no me sale el mensaje y me dice que introduzca un CD/DVD. Ahora el problema es que cuando meto un CD o un DVD en el reproductor directamente no me lo lee, me vuelve a salir el mensaje diciendo que introduzca un disco. He probado con varios discos que funcionan correctamente en otros ordenadores y nada me vuelve a decir que introduzca un disco.
    Me he dado cuenta que en el administrador de dispositivos en el apartado de unidades CD o DVD antes me salían dos dispositivos y ahora solo me sale uno “hp CDDVDW SH-216ALN”, el otro no me acuerdo de como se llamaba.
    Estoy seguro de que el problema es de software ya que es imposible que el reproductor este dañado puesto que lo he utilizado en muy pocas ocasiones y el ordenador esta prácticamente nuevo.
    Si me pudiesen dar alguna sugerencia sobre como solucionar el problema por favor les estaría muy agradecido.
    Mi PC es un sobremesa HP p6-2031esm con procesador intel(R) core(TM) i5-2400 CPU @ 3.10GHz, memoria RAM de 6GB, con windows 7 de 64 bits.
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Cada caso es diferente. Si has probado lo del Media player y lo del MountPoint2 yo lo siguiente que probaría es arrancar desde un LiveCD (Ubuntu o similar). O desde un USB con un LiveCD e intentar leer el CD desde ese sistema operativo. Si el CD lo lee al arrancar y funciona obviamente no es la unidad. Si por le contrario no lee el CD ni en el arranque ni arrancando desde USB es clarísimamente la unidad.

      Responder
  2. Recibi un pc con esta falla, ninguna de estas soluciones me sirvió… tampoco encontre en ningun sitio web el programa a la misma sxs, no pierdan su tiempo en ello.
    Lo que me sirvió a mi fue que la falla se originó porque se habia instalado Power DVD y fue mal desisntalado, solo busque el software, lo reinstale y con ello se desbloqueo el daño. Suerte

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.