AVG PrivacyFix: Comprueba la seguridad de Facebook, Google Plus y Linkedin

Alguna gente me ha preguntado qué opciones poner, quitar y cómo cerrar su privacidad en las redes sociales. Esto me alegra porque hay algunos que están por la red como si fueran un conductor en la carretera sin mirar y a 200 km/h. Suicidas. Y encima se quejan de Facebook cuando les pasa algo. Para poder usar cualquier herramienta, incluidas las redes sociales, debes al menos aprender a usarlas mínimamente.

Actualización: PrivacyFix ya no está activo. En breve escribiremos cómo hacer esto manualmente.

AVG PrivacyFix intenta solucionar esto. No es ningún programa, no va a modificar nada por ti, sino que cuando lo instales, tanto en móviles Apple, como en Android, o en Pc y Mac (Chrome y Firefox), te pedirá que accedas a la red social que quieres securizar que conoce (Facebook, Google Plus y Linkeding). Lo que hace es aconsejarte  sobre opciones de seguridad que deberías tener activas o algunas que puedes tener si quieres o no. No cambia nada por ti, sólo aconseja.

Recuerda que alguna de estas opciones en alguna red puede afectar a funcionalidades extra (como Google Now) aunque a la mayoría de los usuarios esto no les afectará y ni se darán cuenta.

Podéis leer las FAQ aquí.

La verdad es que me perece una gran opción para instalar una vez en smartphones y PC/Mac para usuarios que no estén seguros si están controlando bien las redes sociales. Una vez hecho se puede desinstalar.

Eso si, si quieres quedártela, tiene funciones extra como gestión de quién puede ver tus comentarios, o de amigos que pueden ver tus noticias o no.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.