SmythSys IT Consulting

Truco para descubrir cuando creaste tu cuenta de Gmail

Hace un par de semanas necesitábamos descubrir cuando creó un cliente su cuenta de Gmail. ¿Para qué quieres saber esto? Nosotros para demostrarle al cliente que su programa de correo estaba mostrando todos los correos y no le “había borrado ninguno” (si, tenemos que demostrar a veces estas cosas tan raras).  Pero un usuario medio puede quererlo por varios motivos, entre otros es una de las preguntas que te puede hacer para borrar tu cuenta.

Extrañamente no es algo fácil de encontrar, no está en ningún menú de tu perfil. Lo más sencillo sería ir a la última página de tu correo y ver si tienes el “mensaje de bienvenida” de Gmail. Eso sería una manera rápida. El problema es que la mayoría borramos ese mensaje.

La única otra manera fiable que te queda (creo) es la siguiente:

Ve a Google Takeout. Pincha en “crear un archivo“, en Círculos de Google pincha en Editar y luego en la opción que se despliega

Transfiere tus conexiones de Google+ a otra cuenta.  Pon la contraseña otra vez, no te preocupes porque no vas a terminar el proceso y terminar nada.  Cuando pongas la contraseña verás que al final de la página aparece cuando creaste la cuenta por primera vez
Lo dicho, no era fácil, tenemos que hacer creer a Gmail que vamos a transferir datos a otra cuenta, aunque no terminemos el proceso.

 

2 comentarios en «Truco para descubrir cuando creaste tu cuenta de Gmail»

  1. El problema es que esa fecha la necesitas para recuperar la contraseña que has olvidado……si no sabes la contraseña, ¿como entras al correo? si no sabes la fecha ¿como recuperas la contraseña? titititiriiiii

    Responder
    • Esa fecha se necesita para muchas otras cosas 😀 Pero en caso de olvidar la contraseña si tienes bien configurado Gmail tienes una cuenta secundaria a la que te pueden mandar la recuperación e incluso un teléfono. Si no tienes eso bien configurado tienes que contactar con Gmail.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).