SmythSys IT Consulting

Google: formulario de derecho al olvido

Esta fue la noticia más importante de finales de la semana pasada. Google se ha visto forzada por las directrices europeas a poner a disposición de los usuarios un formulario de petición de “derecho al olvido.  Sólo el viernes Google recibión 12,000 peticiones.

¿Qué es esto? En resumen si apareces en el buscador por un enlace que no te gusta, que consideras que atenta a tu honor etc, o que simplemente no quieres que aparezcan (están anticuadas o inexactas) puedes solicitarle a Google que lo quite mediante este formulario. Eso si tienes que tener una causa justificada, claro.

Obviamente la Agencia de Protección de Datos está contenta con esta solución, ya que es uno de los derechos que pide como fundamentales para el usuario. También nos parece bastante lógico, aunque Google va a tener muuucho trabajo con esto.

Puedes acceder al formulario desde este enlace.

Google solicita además de que aportes los datos, que adjuntes  un documento acreditativo de indentificación, para eliminar peticiones fraudulentas.

Os recuerdo también que Google tiene otro enlace desde el que pedir la retirada de contenido de diferentes productos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).