Cómo tener varias cuentas de Youtube con una misma cuenta de correo

Hace unos días tenía que abrir otro canal de Youtube para así tener vídeos de otra actividad a los que normalmente cuelgo y diferenciarlos claramente. Los vídeos se están haciendo importantísimos para la promoción y lo correcto es tener canales separados para cada actividad. Para hacer esto antes tenías que tener varias cuentas de Gmail y abrir cada canal con una cuenta. Ahora ya es más sencillo y os explico cómo.

Eso si creo que para que esto funcione creo que tienes que estar dado  de alta en Google +. De todas formas creo que ahora es obligatorio con Youtube.

Abre tu canal actual de Youtube, ve arriba a la derecha a tu foto y pincha en ella. En el menú que se despliega pincha en “Todos mis canales“. Verás que se te abre una página con tu canal y “Otras Opciones” que en mi caso pertenecían a las páginas de Google + que había abierto para las otras actividades. Si no te aparece ninguna prueba a crear esas páginas.

youtubecanal

Cuando pinchas en esas otras opciones te llevará a crear la página que querías. Después, verás que en Todos mis canales tienes los dos canales creados. Y sólo tienes que volver a pinchar en la foto para poder cambiar de una cuenta a otra.

Fácil, sencillo y muy cómodo.