SmythSys IT Consulting

Ten wifi en toda la oficina/casa

Una de las cosas que más nos piden en casas u oficinas grandes es poder tener wifi en todo el local.
Parece mentira pero muchos usuarios se han dado por vencidos y nos han llegado a decir que “en su casa/oficina no pueden tener wifi mas que en…”.  Seguramente porque las operadoras se han lavado las manos.

TONTERÍAS.

Existen varias soluciones para conseguir tener wifi en un sitio grande cuando el router está a un extremo, y dependen de cada casa (enchufes, cajas, dificultada de pasar cables) y de los requisitos del dueño (no se vea cableado, aparatos no visibles etc). Pero SIEMPRE SE PUEDE buscar una solución. Por eso nosotros vamos sin compromiso, miramos y damos un presupuesto.
Muchas veces no sólo es extender la wifi sino incluso llevar a un extremo una toma de red desde la que poder sacar, con un switch, varias conexiones de cable.

Os damos algunas. Todas tienen ventajas y desventajas.

  • Poner un punto de acceso inalámbrico en la zona sin cobertura. Para mi la mejor solución. Se puede pasar un cable RJ45 desde el router a la nueva zona y poner un punto nuevo ahí. Esto permite la mejor cobertura, mejor calidad. Además de este cable RJ45 se puede sacar con un switch más cables.
    El cable se puede trasladar visto, por canaleta, o por las cajas de electricidad de la casa.
  • PLC: Es una manera de extender una red informática a través de la red eléctrica. Tiene un problema, no pasa a través de fases eléçtricas por lo tanto lo inhabilita salvo en casos específicos.
  • Repetidor:  No me suele gustar, porque pierdes velocidad y cuando falla no se sabe bien que ha fallado.

Si os interesa podéis poneros en contacto con nosotros. Tener Wifi en toda una casa es algo que merece la pena y no es costoso.

Dos fotos de una instalación.

IMG-20131016-WA0002 IMG-20131016-WA0001

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).