SmythSys IT Consulting

Uso de eGarante para dejar constancia de un hecho web (acosador,calumnia)…

Os dejo un gran artículo de Chema Alonso en el que habla del uso de una aplicación que ya hemos destacado aquí, eGarante para recopilar pruebas contra acosadores, calumnias etc.

Como comenta Chema en su artículo, muchas veces cuando tenemos problemas en Internet con acosadores, calumnias o artículos que nos “ponen verde” y queremos denunciarlo, el gran problema es que lo eliminen. Y como podéis pensar, un pantallazo no es mucha prueba. Además, si lo denunciamos en Facebook o Twitter, se eliminan las cuentas y perdemos las pruebas.

Con eGarante, y más con su plugin para Firefox,  podemos, cuando veamos algo en Internet que nos interesa para la denuncia, generar un pdf firmado y con timestamp que podremos incluír en el dossier de la misma.

Esto sirve bien para webs, redes sociales (Facebook, Twitter etc). Para Whatsapp usa Recover Messages para recuperar conversaciones y firmar los resultados con eGarante.

Muy buen consejo y muy buena solución.

Aquí el artículo: http://www.elladodelmal.com/2013/09/denunciar-un-acosador-en-facebook.html

 

1 comentario en «Uso de eGarante para dejar constancia de un hecho web (acosador,calumnia)…»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).