SmythSys IT Consulting

eGarante: tener un tercer que certifique que enviaste un correo

A todos nos ha pasado el típico “te he enviado el correo”, “no me ha llegado”, “ya pero yo te lo enviee” etc.

El correo tiene muchos problemas (espacio, seguridad etc) y entre ellos está el que puede no llegar al destinatario, quedarse en la bandeja de spam etc.

La idea de eGarante es arreglar este problema. Tener un tercero que certifique que tu has enviado el correo, y que el otro lo ha recibido. Evidentemente desconozco si se puede mostrar como prueba ante un juez, no soy abogado especialista, lo que está claro es que es algo más seguro que simplemente enviar el correo.

El mecanismo es sencillo pones en copia (CC o CCOO) a  mailsigned@egarante.com  .Al recibirlo, eGarante saca la información, la graba en un pdf y la firma digitalmente y pone un sello de tiempo digital (para certificar el momento del envío). Si lo has enviado en copia manda dicho pdf tanto al emisor como al receptor. Si lo pones en CCOO sólo a ti.

El servicio es gratuito para NO profesionales. Para profesionales existe un servicio PRO. http://www.egarante.com/egarante_pro.html

Más información aquí.

1 comentario en «eGarante: tener un tercer que certifique que enviaste un correo»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).