Desinstalar versiones antiguas de Java

Seguramente habréis visto que Java es una de las cosas que más piden actualizarse en vuestro ordenador. Es importantísimo que las aceptéis, porque como hemos hablado otras veces en el blog, es uno de los sitios por donde más programas no deseados se cuelan.

Lo que puede que no sepáis es que Java se actualiza de versión cada cierto tiempo, pero no borra las versiones anteriores. Esto, además de ocupar sitio en nuestro ordenador, llenar el registro de entradas innecesarias supone un riesgo de seguridad. No lo decimos nosotros, lo dice la misma Java.

¿Por qué no desinstala? Supongo que por muchas razones, pero es común que programas antiguos usen versiones específicas de Java, y en versiones superiores no funcione. Así que si desinstalara por defecto, podría hacer que en muchas empresas no funcionaran ciertos programas.

Eso si, para el uso típico y normal sólo se usa la última versión. Así que conviene desinstalar las antiguas. Para ello sólo tienes que ir a Agregar y Quitar Programas como cualquier programa normal, dejar la última versión (la superior) y quitar las anteriores. Aquí tenéis los pasos más detallados.

javalogo