SmythSys IT Consulting

WiFiKill: man in the middle. Puedes cortar la conexión de la gente.

wifikillHoy hablamos de una aplicación para Android que puede ser desde una herramienta peligrosa hasta una herramienta muy útil, como siempre depende de cómo se use (como un cuchillo).

La aplicación no está en la Play Store, supongo que por lo delicado de los fines a los que se puede dedicar. Hay que bajarlo desde Internet. He estado buscando, para intentar evitar sitios con virus, y creo que los desarrolladores son estos:  http://paranoid.me/wifikill/downloader/  Aquí podéis ver un foro con dudas y noticias: http://forum.paranoid.me/

Entonces tienes que instalar WiFiKill desde su web (descargarlo e instalarlo).

¿Qué permite esta aplicación? Lo que hace esencialmente es, cuando estás en una red, colocarse en medio entre el dispositivo (móvil, Pc, tablet) que quieres intervenir y el router (man in the middle). Una vez que estás ahí en medio puedes:

  • Ver las web en las que entra.
  • Ver el tráfico que pasa por ese PC hacia Internet.
  • Ver datos (nombre etc) del dispositivo.
  • Cortarle totalmente de la red. Desconectarle ,mediante un MAC flooding.
  • Redirigirle a una url  todo su tráfico de internet (que peligro tiene esto).

Por lo tanto puede servir para “putear” mucho a la gente. Pero vamos a ser positivos.
Desde el punto de vista de análisis y seguridad de redes (tuyas o de empresas) es muy útil. Puedes cortar a alguien que usa mucho tu ancho de banda, o a un intruso en tu red. También puedes inspeccionar un equipo y ver la cantidad de información que manda/recibe o dónde se conecta.
Y si ya quieres “fastidiar” o inspeccionar más puedes redirigirlo a una url que sirva por ejemplo como análisis más profundo (para ver si está descargando por P2) o como proxy.

Evidentemente esto último es MUY peligroso en redes públicas. Los diriges a tu ordenador, por ejemplo, con una página falsa del banco o de facebook…ya tienes gente dándote sus contraseñas. Y si les pones un proxy TODO lo que naveguen (Facebook, banco etc) está en tus manos.¡CUIDADO!
NO USÉIS REDES PÚBLICAS SIN CIFRAR VUESTRA CONEXIÓN Y (ya para nota) PASARLA POR TOR.

1 comentario en «WiFiKill: man in the middle. Puedes cortar la conexión de la gente.»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).