SmythSys IT Consulting

Añadir Leer Más (Read more) a una plantillas de WordPress

WordPress tiene dos maneras de “reducir” los artículos: los extractos (excerpts) y el leer más (read more).
Si creas una plantilla personalizada para poner tus artículos de una categoría especial, o más modificada, tienes dos opciones.

  • Puedes poner en el código de la plantilla el comando de wordpress the_excerpt(),eso hace que TODOS los posts se muestren con un extracto de una cantidad de palabras (que puedes personalizar debajo de cada artículo) con la opción de leer más para seguir leyendo.
  • Por otro lado, como a nosotros en este caso, puede interesarte controlar tu la extensión de los artículos que se muestran. Es decir que los cortos no se trunquen, y si escribes alguno largo puedas poner un leer más. Este es el caso del que trata este artículo. El código que se pone en la plantilla es the_content(), pero hay que modificarlo un poco.

Nosotros teníamos the_content() pero no funcionaban los leer más. Lo arreglamos con esta modificación en el código:

Donde tenías:

<?php the_content(); ?>

Ahora hay que poner:

<?php global $more; $more = false; ?>
<?php the_content(‘Continue Reading’); ?>
<?php $more = true; ?>

Prueba ahora y verás que funcionan los leer más. Más info aquí.

6 comentarios en «Añadir Leer Más (Read more) a una plantillas de WordPress»

    • Lorenzo, el fichero no se llama php the_content. Eso es una instrucción que tienes en varios ficheros que le dice a wordpress “muestra el contenido”. Por ejemplo lo tienes en tu plantilla de entradas, o en la de página (para páginas o para entradas).
      Puedes comprobarlo en tu actual desde Apariencia>Editor.

      Responder
  1. Nesecito ayuda tengo ese problema que tengo 2 blog y cuando termino de hacer mis post lo incluyo en el de wordpress pero la cuestion es que yo tengo que hacerlo manualmente y aveces posteo mas de 50 articulos diarios es tedioso y molestoso y soy sincero ya no posteo desde el 3 de abril 2015. Nesecito a alguien que me ayude porfavor solo deseo eso lo de el more en los post permanente. No poseo computadora solo mi celular y desde ahi no creo que pueda hacerlo si alguien es tan generoso y me ayuda me salvara el pellejo

    Responder
    • No entiendo bien tu problema. El leer más hay que añadirlo manualmente. Si quieres que lo añada automático deberías cogerte (las hay) una plantilla que muestre sólo el resumen o extracto de cada artículo. Esas lo añaden automáticamente.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).