SmythSys IT Consulting

CrowdRoaming: aplicación para evitar costes de roaming (datos)

Captura de pantalla de 2013-08-13 09:39:59Comparto esta aplicación porque me parece un buen intento de evitar este cargo excesivo de las operadoras. Aunque evidentemente, si tiene éxito o no depende de si la gente se pone a usarla. En España dudo que lo tuviera, aquí somos mucho de lo mío “pa mí” y que le den a los demás. Pero en el resto de Europa si que suele haber un sentimiento de compartir y de comunidad más arraigado.

Una idea similar a este concepto (para wifi) es FON del que ya hablamos.

Esta aplicación es CrowdRoaming. El concepto es muy sencillo, viajas al extranjero, no activas los datos por roaming para evitar el sobrecoste y cuando la aplicación detecta que hay un usuario local al lado con la misma aplicación te deja usar parte de su conexión de internet para navegar sin coste. Claro, que tu tienes que hacer lo mismo cuando estés en tu país. “Teóricamente” la aplicación es segura y el usuario del que estás usando parte del ancho de banda no nota nada.

En concepto es muy atractivo, pero claro depende de cuanta gente se una al proyecto. Además, una parte de mi espera que pronto salga alguna operadora que quite esto del roaming y lo hagan todas. Aún así, siempre compartiremos ideas innovadoras que ayuden al usuario final.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).