SmythSys IT Consulting

Hamachi, la red privada virtual de Logmein. VPN en casa

hamachiEste programa lleva MUCHO tiempo funcionando, y es raro que no hayamos hablado de el todavía. Quizás porque no lo he usado en empresas, pero es un gran programa.

Hamachi es una red privada virtual MUY fácil de montar, configurar y usar.
¿Para qué la quieres? Pues os pongo un ejemplo. Nosotros ahora estamos haciendo un proyecto que pretendemos sacar pronto pero no queremos poner en Internet todavía. Está en el ordenador de uno del equipo en la oficina, en un WAMP porque además el trabaja más rápido así. Pero también tenemos que ser capaces de verlo, y trabajar con ello, la diseñadora desde casa, yo desde varias oficinas o alguien que se vaya a una reunión o de viaje.  Por lo tanto hemos creado una red Hamachi donde están todos los participantes en el proyecto. La red tiene un nombre y una contraseña, y cuando te unes a ella a través del programa puedes ver las carpetas compartidas de los equipos, chatear con ellos y todo lo que podrías hacer si estuvierais trabajando desde casa.

Para aquellos que tengan que trabajar desde varias oficinas, no tengan un servidor para montar una VPN pero quiera colaborar esto es fantástico.
Pero es que además yo tengo Ubuntu, ellos Windows, puede haber gente con MAC, no hay problema. Y va muy rápido.

Probadlo, os sorprenderá.

Para mi además, como las leyes contra la compartición de archivos y las restricciones de los proveedores sigan así o se pongan más duras, ahí es donde irán los usuarios, a tener redes privadas, cifradas y con acceso restringido desde donde poder compartir LO QUE SE QUIERA. Y muy difícil de investigar para la policía (imaginaos redes de criminales, pederastas etc….da miedo).

Un gran programa y como cualquier herramienta puede usarse muy bien, o muy mal.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).